COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El presidente de la Cámara de Industriales y Mineros de Guayana señaló que las empresas básicas en la entidad se encuentran en estado crítico.


venalum        El presidente de la Cámara de Industriales y Mineros de Guayana, Fernando Goyenechea, señaló que las empresas básicas en la entidad se encuentran en estado crítico. “El racionamiento eléctrico continúa para las industrias y únicamente se levantó para el servicio doméstico”, comentó.

Declaró que en estos momentos se están instalando las plantas eléctricas que se compraron para darle servicio a Sidor.

La empresa Proenergy, encargada de esta instalación, ha recibido 150 millones equivalentes a la mitad del monto de 300 millones que cuestan los nuevos equipos; sin embargo, las montadoras que son nacionales no han recibido el pago por su trabajo.

Goyenechea exhortó al Ministerio de las Industrias Básicas y Minería (MIBAM) a tomar acciones para cancelarles los sueldos a los trabajadores y así evitar detener las obras.

Igualmente aseguró que en estos momentos Sidor está funcionando a un tercio de su capacidad debido al racionamiento eléctrico  y se están importando las palanquillas, planchones y otros productos planos manteniendo las exportaciones como prioridad.

“Venalum está en la casi la mitad de su producción y la empresa Carbonorca está completamente inoperativa y esto va a hacer colapsar a Alcasa,  ya que necesita de los carbones que produce Carbonorca  para las celdas electrolíticas”, prevé.

Igualmente agregó que la situación “es tan preocupante” que los trabajadores de Bauxilum hicieron un llamado al MIBAM para que no nacionalice la empresa Global, la cual se encarga de trasladar la bauxita por el Orinoco. “Sin este producto la empresa colapsaría”, indicó.



En :Gobierno

Temas relacionados: