El Sudamericano de baloncesto ya cuadró su fecha


      El Suramericano de Naciones se jugará finalmente del 15 al 22 junio de junio, luego de que la Asociación de Baloncesto Suramericano, ABASU, considerara la petición hecha por parte de la Federación Venezolana de modificar el calendario de este torneo, que clasificará a las cuatro mejores selecciones de la región al Premundial de la disciplina.

 Así lo informó Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, quien indicó que el nuevo calendario permitirá mantener sin alteraciones la planificación del trabajo de la Selección Nacional.

“Luego de conocer la intención de disputar este torneo entre el 7 y el 12 e junio, elevamos a la ABASU nuestra petición de mantener la fecha original del 15 de ese mes. Esta solicitud fue recibida y aprobada, lo cual nos llena de satisfacción puesto que nos permitirá continuar con la planificación de nuestra selección con miras a un campeonato sobre el cual tenemos buenas expectativas”, dijo Cortez.

El Campeonato Suramericano de Naciones, que disputará su cuadragésimo quinta edición, se desarrollará en San Salvador de Jujuy, Argentina.

 

 

Prensa FVB




Categoria(s) del contenido: Basketball


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Abanderan a la selección venezolana que irá al Suramericano de Baloncesto


Venezuela cae ante Colombia por un punto en el Sudamericano de Baloncesto


VENEZUELA VENCIÓ AL CAMPEÓN SUDAMERICANO, ARGENTINA


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.