Elías Eljuri, afirmó que el índice de desempleo se situó en 6,6%


ine El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, afirmó que el índice de desempleo se situó en 6,6%.

Asimismo, indicó que con respecto al año pasado aumentó el desempleo que se ubicaba en 6,1%. «Crisis económica afectó enormemente» señaló.

Elías Eljuri, también destacó que la inflación en 2009 fue de 25,1%, por debajo del resultado del año anterior y de las estimaciones de “los pronosticadores”.

Además aseguró que la pobreza ha disminuido, “pobreza en Venezuela es de las más bajas en América Latina, descendió de 27,5% a 24,2 % entre 2008 y 2009”.

“En Latinoamérica Venezuela es el país con menor desigualdad, claro esto no quiere decir que en el país no haya pobreza”. Según las estadísticas del INE el índice de pobreza crónica disminuyó de 22, 7 % a 11,4% entre 2002 y 2009, mientras que la pobreza extrema pasó de 7,6% a 6.

«Fíjense que en Estados Unidos el desempleo se ubicaba alrededor del 10 % y en España alrededor del 18 % al final de 2008″, dijo. Igualmente explicó que citó esas cifras porque no consiguió los datos oficiales de esos países correspondientes a diciembre de 2009.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Las ciudades más caras para hacer mercado, según el INE


INE estima que población total de Venezuela es de 28 millones 800 mil habitantes


Estas son las 5 ciudades de Venezuela donde la comida es más cara


Elías Eljuri estima que desempleo cerrará 2010 alrededor de 7%


INE estima que inflación cerrará en menos de 30% este año


Sigue leyendo los temas más populares: