Como quemar calorías con ejercicios desde casa

EN CADENA NACIONAL inició sesión especial de la AN en ciudad Bolivar


8   La Asamblea Nacional (AN) celebra este martes una sesión especial con motivo de la conmemoración de los 192 años del Congreso de Angostura. 

El acto se lleva a cabo en la plaza Bolívar de Ciudad Bolívar.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, colocó la Orden en Primera Clase Congreso de Angostura al presidente de la AN, Fernando Soto Rojas y al general Henry Rangel Silva.

 

 

Más temprano

El burgomaestre informó que la junta directiva del Parlamento recibirá una copia del discurso de Bolívar pronunciado en el Congreso de Angostura en la sala donde sesionaron en aquella vez, en 1819. Dicho acto será algo simbólico y protocolar.

Para esta sesión fue designado como orador de orden el Comandante Estratégico Operacional (CEO) general en jefe Henry Rangel Silva.

Este lunes los diputados de la derecha decidieron no asistir a la sesión especial parlamentaria.

Omar Barboza diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT) “lamentó” durante una rueda de prensa transmitida por el canal privado Globovisión que “para una sesión que va a rememorar lo que ocurrió en el Congreso de Angostura se haya escogido a un orador que no representa los valores ni los motivos que inspiraron este Congreso, en el cual se aprobó una Constitución que restablece la primacía del poder civil y militar y la separación de poderes”, valores que supuestamente es contrario a lo que representa Rangel Silva.

El legislador de derecha sostiene que titular del CEO va contra los valores democráticos porque en noviembre de 2010, Rangel Silva declaró que la FANB es leal al pueblo venezolano y al proyecto de país que le otorga el verdadero poder.

Esta opinión fue calificada por Barboza como “infeliz” y reiteró que el grupo de parlamentarios de la derecha no asistirá al estado Bolívar, donde se realizará la sesión especial.

Durante la instalación del Congreso de Angostura, el 15 de de febrero de 1819, el Libertador Simón Bolívar habló de la necesidad de instaurar un gobierno republicano que promoviera la educación popular como principio fundamental, el respeto por la soberanía popular, la división de los poderes e incluso la inclusión del poder moral y la abolición de la esclavitud y la monarquía.




En: Última Hora
Temas relacionados:






Subir