En el estado Aragua, sólo 6 playas son aptas.

41    Un total de 258 playas aptas arrojó la evaluación sanitaria efectuada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de su Dirección de Calidad Ambiental, las cuales podrán ser disfrutadas por los temporadistas en las vacaciones escolares de este año (2010).

El muestreo se realizó a un número representativo de playas del país utilizando la norma legal vigente (Decreto 883) para la clasificación y el control de la calidad de los cuerpos de agua y vertidos en su articulado referido a Aguas para el contacto humano total, donde se establece la medición de coliformes totales, fecales, oxígeno disuelto y pH.

La evaluación es producto del trabajo conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Salud, empresas hidrológicas, el Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), la Universidad de Oriente (UDO), Protección Civil del estado Vargas, la Universidad Marítima del Caribe y el Minamb.

En el estado Aragua las playas aptas para el disfrute de los temporadistas son: Cata Privada, Cata Pública, Catica, Cepe, Chuao, Playa Grande (Choroní).

Como es tradición y en función de la seguridad de los vacacionistas y usuarios de las playas, se sugiere el uso de protector solar y evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11:00 am y 3:00 pm, cuando aumenta el riesgo de sufrir lesiones en la piel.

En :Noticias Nacionales

11 fallecidos en accidente en la carretera de Güigüe, Estado Aragua, FOTOS

Incendio en Super Líder de Cagua estado Aragua, FOTOS

Fuertes Lluvias dejan a Choroni Incomunicado

Nueve heridos por artefacto explosivo en San Mateo, estado Aragua

Consulta aquí el plan socialista de cortes eléctricos, vigente a partir del 22/05/2016, Estado Aragua