Ensambladoras bajaron el ritmo

Un total de 8.599 vehículos salieron de planta al cierre del pasado mes. La meta para este año es 179.000 carros

Caracas. Según el último reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), la producción de vehículos del pasado mes de octubre se ubicó en 8.599 unidades, cuando para septiembre de este mismo año se habían ensamblado más unidades: un total de 10.169.

La producción nacional de vehículos sufrió un bajón durante el mes de octubre si se compara con el mes anterior, cuando las cifras apuntaron a que se produjeron 15,44% menos unidades.

Aunque en estos últimos meses del año se espera -como es tradicional- que aumenten las ventas de carros, se nota esta disminución en los niveles de producción en las plantas encargadas de la manufactura de vehículos.
Sin embargo, la producción de este último mes salió mejor parada que la del mismo mes del año pasado, cuando apenas se produjeron 7.226 vehículos. Al comparar octubre de este año con octubre de 2010 se registra un aumento de 19% en la producción automotriz.
      Meta difícil. En lo que va de año (de enero a octubre) la producción acumulada de vehículos fue de 88.396, una cifra muy parecida a la del mismo período del año pasado, cuando la producción se ubicó en 89.268 unidades. Sin embargo, se nota una disminución de 0,98% con respecto al año pasado.
Cuando apenas faltan dos meses para que culmine el año, parece imposible que la industria pueda alcanzar la meta propuesta por el Gobierno para este año, que apunta a ensamblar 179.000 unidades, según ha indicado el Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
Al cierre del año pasado se logró ensamblar unas 104.000 unidades, con una caída de 6,45% si se compara con el total del año 2009
En :Negocios y Empresas

Motor fundido:Ensambladoras se mantienen en cero tras firmar con el Gobierno

Industria automotriz paralizarán su producción en mayo