FELIZ AÑO NUEVO 2022

Entra en vigencia marcaje indeleble en productos regulados


     De ultimasnoticias.com.ve

El marcaje indeleble de los precios máximos de venta en los empaques de los 19 productos regulados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) -obligatorio desde el día de hoy- se cumple a medias.

Así se desprende de un recorrido efectuado por Últimas Noticias por cinco expendios capitalinos, en el que se constató que aunque los comerciantes venden los 19 rubros al precio regulado, aún hay algunos productos que no tienen el precio rotulado en el empaque.

Se evidenció que todas las marcas de jugos pasteurizados, agua mineral y papel higiénico están cumpliendo con la obligación de rotular los empaques.

En algunos establecimientos estaban rotuladas sólo algunas marcas. Por ejemplo, en Farmatodo algunas marcas de pañales están rotuladas, pero en los supermercados visitados no. Esto ocurre con otros productos regulados: compotas, suavizantes, detergentes, toallas sanitarias, cloro, jabón de panela, champú y enjuague para el cabello.

Los productos en los que no se observó el PVP en ninguno de los comercios visitados son lavaplatos, jabón de baño, desinfectantes, pasta dental, afeitadoras y desodorantes.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Sancionan 3 farmacias de la cadena Saas en Aragua por incumplimiento en ajuste de precios

Con 320 % de sobreprecio revenden el litro de aceite vegetal

No regularán medicamentos distribuidos por el Estado

Dejaron pelados estantes de productos regulados

En infografía: la lista de precios de los 19 productos regulados por la Sundecop





Subir