Ericcsson informa que tráfico de datos de Internet móvil casi se triplicó en un año

33     Los últimos estudios muestran que el tráfico de datos se ha casi triplicado en el último año, lo que puede deberse al auge de los teléfonos inteligentes y a la banda ancha móvil, que está acelerando el crecimiento con la introducción de redes de alto rendimiento.

Así lo afirma el fabricante de teléfonos móviles Ericsson, que asegura, además, que para aumentar su rentabilidad y diferenciación, lo operadores deberán ser competitivos en su oferta de banda ancha móvil, la cual representa, a día de hoy, sólo el diez por ciento del total de las suscripciones móviles.

Sin embargo, aunque supongan sólo un diez por ciento del total de las suscripciones móviles, se llevan cada vez una porción mayor del tráfico de datos de Internet móvil; tanto que éste creció diez veces más rápido que el de voz en el último año.

Y es que, el tráfico de datos móviles sigue aumentando de forma exponencial, incluso después de que en diciembre de 2009, se sobrepasase, por primera vez al de voz, según informó Ericsson entonces.

De este modo, los datos recogidos por el fabricante indican que el tráfico medio global de datos de Internet móvil se situó en casi 225.000 terabytes por mes a partir del segundo trimestre de 2010.

En opinión del vicepresidente senior de Ericsson, Hakan Eriksson, el crecimiento y los beneficios de la banda ancha móvil “son innegables” por lo que apuntó que “el modelo de negocio de banda ancha móvil se está convirtiendo en una forma de aumentar la rentabilidad y la diferenciación competitiva a través de un servicio de calidad superior”.

En este sentido, el experto explicó que para los operadores resulta “fundamental” enfocarse en las redes convergentes IP “para responder a un aumento del tráfico dramático, al tiempo que reducen costes y mejoran la experiencia del usuario”.

En :Redes Sociales