Estados Unidos renovó la licencia de Chevron para operar en Venezuela

CHEVRON Y PDVSAFOTO, PDVSA, CHEVRON

WASHINGTON, EEUU.- Estados Unidos renovó la licencia de Chevron para operar en Venezuela.

La petrolera Chevron fue beneficiada de una extensión de su licencia para realizar operaciones en Venezuela, excepción que realiza el gobierno de los Estados Unidos para ciertos entes, instituciones o conglomerados comerciales en medio de las sanciones impuestas desde el gobierno del ex-presidente Obama, posteriormente Trump y que continúan actualmente con Biden, al país sudamericano.

La petrolera estadounidense Chevron seguirá operando en Venezuela, ya que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) renovó la licencia a la petrolera este viernes 27, reseñaron medios locales tanto de Venezuela como de EEUU.

Pese a las sanciones económicas dictadas contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA por el gobierno del citado país, la licencia se mantendrá hasta el próximo mes de noviembre.

Desde hace varios días, medios de comunicación habían manifestado que sería renovada la licencia de Chevron en Venezuela por parte del Tesoro de los EEUU.

Sin embargo, fue hasta este viernes 27 de mayo su renovación, informó el diario.

Se confirmó que la medida solo es para el mantenimiento básico de los pozos. El medio enfatizó que se esperaba que a Chevron la licencia sería para reanudar las exportaciones de crudo, y de esta forma bajar los precios de la gasolina en EEUU, y al mismo tiempo alentar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

NP




Categoria(s) del contenido: Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares: