Estas son 10 cosas que no sabías de la vagina


Al hablar del aparato reproductor femenino, algunos y algunas se cohiben, la vagina es el término que la gente suele utilizar para referirse a la vulva, una parte del cuerpo complicada y delicada, a continuación diez cosas que posiblemente no sabías sobre ella.

La vagina tiene algo en común con los tiburones

La vagina contiene escualeno, una sustancia que se puede encontrar en el hígado de los tiburones, la misma actúa como un lubricante natural, y también es utlizado en algunos tipos de vacuna contra la gripe y el paludismo.

Estar sentada mucho tiempo no es bueno para la vagina

Además de provocar dolores de espalda, el estar sentada por durante largos periodos de tiempo, podría aumentar el riesgo de una infección vaginal por bacterias. Ya que al estar sentadas en la misma posición por mucho tiempo, la zona genital se calienta y se incrementa la humedad. Así, la fricción, la humedad y el calor en el área genital causan irritación, y proporcionan el caldo de cultivo perfecto para las bacterias.

En verano, hay que extremar las precauciones ya que la salud genital se puede ver afectada por estas amenazas: vaginitis, cervicitis einfecciones urinarias.

La vagina está preparada para un entrenamiento intenso

La vagina es capaz de soportar un entrenamiento muy intenso, su tono muscular es muy fuerte. Los conocidos ejercicios de Kegel son realmente eficaces en el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico que ayudarán a nuestra salud y a obtener orgasmos más agudos o apasionados.

El exceso de higiene es malo para la vagina

El lavado en exceso de la vagina resulta perjudicial, ya que ella está diseñada para mantenerse limpia por sí sola, con ayuda de las secreciones naturales. Igualmente, deben evitase los jabones perfumados, geles y antisépticos, ya que podrían afectar el equilibrio saludable de las bacterias y los niveles de pH de la vagina e incluso irritarla.

Sobre la variación en el tamaño de la vagina

Al ser la abertura del útero tan estrecha, es imposible que se pierda nada que entre ahí. Esto es, a no ser que nos encontremos dando a luz que es cuando lógicamente, más distendida está esta zona, nada puede salir a través de él.

La flexibilidad se debe a las crestas musculares que posee la vagina cuyos anillos permiten que el útero se extienda hasta un 200% durante el parto o durante la relación sexual.

El olor de la vagina relacionado a la dieta alimenticia

La dieta que seguimos afecta a la forma en que huele la vagina, a pesar de que no ha habido mucha investigación sobre el tema, las evidencias sugieren que este olor puede variar durante la ovulación e incluso cuando se ingiere algún alimento picante, como el ajo o el chile.

La importancia del clítoris

Esta zona tiene más terminaciones nerviosas que cualquier otro lugar del cuerpo, por lo que es el centro de control del orgasmo femenino. Es el único órgano humano que tiene como propósito dar placer y mide entre ocho y doce centímetros de largo y seis centímetros de ancho de media, ya que se extiende hacia el interior del cuerpo, asentado sobre la uretra y la vagina.

Ropa interior e infecciones

El elegir las telas de seda y terciopelo pueden retener la humedad, así que lo más recomendable es elegir telas transpirables como el algodón que mantienen la piel seca y fresca. De igual forma, el vestir con ropa interior de algodón o simplemente no llevarla es preferible para dejar que la piel vulvar respire.

A las bacterias les gustan los ambientes cálidos y húmedos y, por desgracia, lalencería más sexy suele ser una trampa para el calor y la humedad.

Tras un parto

Para evitar posibles infecciones luego de haber dado a luz, los expertos recomiendan abstenerse de mantener relaciones sexuales con penetración durante los primeros seis meses; así como evitar ingerir mucha azúcar o mucho alcohol, permanecer con ropa interior o bañador húmedo, para evitar promover la aparición de una infección.

La vagina en números

– Una vagina media mide unos 8 centímetros de ancho (entre 7 y 10 de promedio).

– El punto G está situado a unos 6 cm de la vulva.

– La vagina puede crecer hasta un 200% durante la  relación sexual.

– El clítoris contiene 8.000 terminaciones nerviosas. El pene apenas 4.000.

– Cuando se acerca el orgasmo, la vagina disminuye de tamaño un 30%, ya que los músculos de la vulva se contraen de forma brusca.

Fuente.N24




Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Revientas los granos de acné? No lo hagas más! lee aquí porque

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual