Este es Diesel, el perro héroe que murió en operativo antiterrorista en Francia


Diesel era quizás el perro más querido de la Policía Nacional de Francia. Pastor belga de siete años, fue asesinado por los terroristas en su desesperación por evadir la acción de las autoridades en Saint-Denis, en momentos en que fueron cercados y comenzó el intercambio de disparos.

Perteneciente al grupo comando RAID (Unidad anti-terrorista de Francia), «Diesel fue muerto por los terroristas en las operaciones», según el comunicado publicado por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

El perro fue el primero en ingresar al departamento donde se encontraban dos terroristas. En ese momento, una de las mujeres detonó un artefacto explosivo que tenía pegado a su cintura, matando a Diesel, según las primeras estimaciones hechas por los policías a cargo del operativo.

Luego de la publicidad del tweet de las autoridades francesas dando cuenta de la muerte de Diesel, cientos de usuarios comenzaron a rendirle tributo al bravo pastor belga con el hashtag #jesuisunchien (soy un perro.

«Son tan valientes. RIP Diesel», escribió el usuario «Ellerbee». «RIP Diesel, el perro policía asesinado en París durante el cerco a los terroristas. Héroes anónimos del trabajo policial», escribió «Si Brownbill».




Categoria(s) del contenido: Mascotas,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.