COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Este martes entregarán asignaciones de las misiones Amor Mayor e Hijos de Venezuela


       El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que este martes se efectuará el primer evento por la primera oleada de las personas registradas en las misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor que comenzarán a recibir su asignación económica.

Durante el programa Aló, Presidente, número 377, transmitido este domingo desde el salón Néstor Kichnner del Palacio de Miraflores, Caracas, Yadira Córdova, vicepresidenta para el Área Social, explicó que, en el caso de Hijos de Venezuela, la primera oleada es de 10.000 personas.

En cuanto a la Gran Misión En Amor Mayor serán los 205.000 personas de la tercera edad que pasan del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) a recibir su pensión de vejez, como lo establece la Constitución, más un grupo que se ha registrado en la Misión Saber y Trabajo y ya está listo para comenzar a recibir su apoyo económico.

Asimismo, Córdova dio a conocer que la Misión Hijos de Venezuela lleva 612 mil 883 registros acumulados y la Gran Misión En Amor Mayor 438 mil 302.

La primera misión está dirigida a adolescentes embarazadas en pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en esta situación y personas con discapacidad sin límite de edad.

Córdova reiteró que el registro en esta misión finalizará el 31 de enero, “y ya pasamos la cifra estimada en un principio, de un poco más de 500.000 familias que, según los datos de 2001, podrían estar en pobreza extrema”.

No obstante, observó que hay que depurar las listas, “porque a veces uno se consigue con miembros de un mismo núcleo en varios registros”.

Destacó el plan de acompañamiento que implica estas misiones, de manera que no se queden sólo una asignación económica, “lo que va a permitir que los equipos puedan canalizar, activar y promover la vinculación de las madres a los diferentes programas de la revolución para luchar contra la pobreza, a través de proyectos socioproductivos, la educación y su relación con planes de salud”.

 

AVN

 

 

 



En :Negocios y Empresas

Temas relacionados:


Listado de los 11.027 nuevos beneficiarios de la Gran Misión En Amor Mayor

Rotondaro: “La Gran Misión en Amor Mayor es parte de las políticas de inclusión del Gobierno” (+video)