COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Estudiantes de LUZ protestaron por inseguridad en las aulas


15   Alumnos de la facultad de Odontología de la Universidad del Zulia (LUZ) protestaron por la inseguridad que se está presentando en las aulas de clase. Aseguran que diariamente son víctimas de asaltos dentro de los salones de clases y las autoridades universitarias no aplican acciones contundentes.

Denuncian la violencia que se ha registrado en diversas facultades por la presunta existencia de mafias que venden los cupos de ingreso para la universidad.

«Estos dirigentes venden sueños, le piden a los futuros nuevos estudiantes a los que le quitan entre 5 y 10 mil bolívares por un cupo», dijo uno de los estudiantes.

Tal situación ha originado una ola de violencia en la casa de estudios, donde presuntamente jóvenes se enfrentan por una oportunidad de ingreso. Por su parte, la Decana de la Facultad de Odontología, Maricarmen Rincón rechazo estas acciones y exigió “mano dura”.

«Aquí los estudiantes deben venir a formarse, a educarse, no a presenciar estos hechos violentos», agregó Rincón.

Los estudiantes proponen la conformación de una brigada estudiantil que trabaje en conjunto con los organismos de seguridad de la región que operan dentro de la institución para combatir inseguridad.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: