Evo Morales asumió hoy por segunda vez consecutiva la Presidencia de Bolivia hasta el 2015


  evo-morales1 Evo Morales asumió hoy por segunda vez consecutiva la Presidencia de Bolivia, tras jurar su cargo en la ceremonia oficial de investidura celebrada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, antiguo Congreso Nacional.

Morales inició así un nuevo mandato para el periodo 2010-2015, en un acto que contó con la presencia de los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Chile y Paraguay y del heredero de la Corona Española, el Príncipe Felipe de Borbón, entre otros invitados internacionales.

En la solemne ceremonia, el gobernante de etnia aimara estrenó banda y medalla presidenciales como símbolos del Estado Plurinacional establecido en la nueva Constitución del país y que Morales inaugura en esta segunda gestión.

La antigua banda y medalla presidencial entregadas por Morales, utilizadas en el periodo republicano, fueron trasladadas al Palacio de Gobierno y posteriormente serán custodiadas en las bóvedas del Banco Central.

Morales -fiel a su estilo vestía traje oscuro adornado en la pechera y cuello con motivos de la cultura tiahuanacota y con camisa blanca sin corbata- juró su cargo por “la patria y el pueblo boliviano” con el puño izquierdo en alto y la mano derecha en el corazón, la señal que identifica a su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Previamente, Álvaro García Linera juró como vicepresidente de Bolivia, cargo que también conlleva la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, integrada por el Senado y la Cámara de Diputados.

En las afueras de la Plaza Murillo, donde se ubica la Asamblea Legislativa, los miles de seguidores de Morales concentrados en el lugar, entre ellos muchos indígenas de varias regiones de Bolivia, acogieron con júbilo el nuevo mandato del presidente.

Globovisión




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

EEUU llama a Evo Morales a renunciar a un cuarto mandato en 2019


Avión del accidente Chapecoense fue vendido de Venezuela a una aerolinea de Bolivia


Tabla de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia después de la sanción de la FIFA a Bolivia


«Soy la esposa de Nelson Bocaranda, pero principalmente soy Bolivia»


Bolivia le dice no a la intención de Evo de buscar otra reelección


Sigue leyendo los temas más populares: