El Expresidente Álvaro Uribe insta al Presidente Juan Manuel Santos a decir si se reunió con el presidente de Odebrecht en Panamá


Álvaro Uribe Vélez, expresidente del hermano país Colombia, ha salido al frente en relación  a la admisión de la constructora brasileña Odebrecht de haber pagado sobornos millonarios en países de América Latina, Venezuela y Colombia entre ellos, durante los años 2006 al 2014, en juicio que se realiza en Estados Unidos.

En el caso particular de Colombia, el lapso referido comprende el último año de la presidencia de Uribe Vélez y los actuales del Presidente Santos.

La corrupción de Odebrecht llegó hasta Colombia, donde pagó más de 11 millones de dólares, entre 2009 y 2014 para adjudicarse “contratos de obras públicas”, y logró un beneficio de más de 50 millones de dólares, según la acusación de la justicia estadounidense.

Respecto a su actuación, Uribe Vélez publicó en cu cuenta twitter un comunicado:

Comunicado sobre Odebrecht

En declaraciones a medios colombianos, ratificó su petición al Presidente  Santos a decir si se reunió con el presidente de la constructora Odrebrecht en Panamá y que informe a la opinión pública del país los resultados de esa reunión, así como también instó a la Fiscalía colombiana a tomar cartas en el asunto.

 




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Uribe: “Un país democrático debería colocar su ejército al servicio de la oposición de Venezuela”


Uribe dice que «dictadura de Venezuela» lo acusa del atentado de Bogotá


Expediente Uribe: documental “que muestra la verdad” sobre el expresidente de Colombia (+video)


Uribe: Santos complace “dictadura” de Chávez


Uribe cuestiona que Santos diga que las FARC ya no están en Venezuela


Sigue leyendo los temas más populares: