COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fernández viajará la tarde del domingo a Caracas


  leoneslfernandezabril2010 Según la dirección de prensa de la Presidencia dominicana, Fernández viajará la tarde del domingo a Caracas para sellar el lunes esta transacción, que se ha postergado varias veces desde el año pasado.

La venta definitiva de la refinería se anunció durante la reciente visita a Santo Domingo del canciller venezolano Nicolás Maduro, quien junto al ministro de Hacienda dominicano, Vicente Bengoa, anunció que ésta tendría lugar el 19 de abril en Caracas.

En esa fecha se conmemora el Bicentenario de la Independencia de Venezuela y está previsto que estén presentes en Caracas varios presidentes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

La transferencia accionaria de Refidomsa, por la que en principio Venezuela acordó pagar 131,5 millones de dólares a Dominicana, fue postergada en varias oportunidades después que fue anunciada a mediados de 2008.

La refinería tiene capacidad para procesar 110.000 barriles diarios de crudo.

República Dominicana es una de las naciones beneficiarias del acuerdo Petrocaribe, con el que Venezuela vende a varios países de la región petróleo y derivados a precios preferenciales, sobre todo en períodos en los que el precio del barril supera los 100 dólares.

gb / Reporte360



En :Última Hora

Temas relacionados:


Leonel Fernández será mediador ante la ruptura de relaciones anunciada por Venezuela.

Hugo Chávez y Leonel Fernández iniciaron la firma de cuatro importantes acuerdos

Suspendida reunión del Canciller Maduro y Presidente Leonel Fernández

Leonel Fernández se entrevistará el próximo lunes con Nicolás Maduro en Caracas