Fuerzas revolucionarias: arrancó gran marcha 23 de enero ¡somos alegría, somos mayoría!


  Con alegría, entusiasmo, espíritu de lucha, socialismo y revolución, se dio inicio este sábado a la gran marcha del 23 de enero, convocada por los diferentes organismos, para respaldar al Presidente de la República Hugo Chávez Frías y conmemorar el 52 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el rechazo al pacto de Punto Fijo.

Miles de venezolanos provenientes de todos los rincones del país, se dieron cita en la Plaza O’Leary de Caracas, este sábado, para asistir a la gran marcha del 23 de enero, donde personas de diferentes organismos, instituciones, empresas y particulares le dieron un rotundo sí al respaldo de la lucha revolucionaria y camino hacía el socialismo, liderado por el Presidente Hugo Chávez.

A su vez el pueblo venezolano ratifica y reivindica en esta marcha del 23 de enero, las políticas y medidas empleadas por el primer mandatario nacional, demostrando su apoyo en los avances que ha dado la revolución en todo el país, en materia educativa, alimenticia, de salud, agropecuaria, económica, estructurales y de vivienda con justicia social.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Frente Socialista de Trabajadores, Frente Francisco de Miranda, Juventud Revolucionaria, ministros, viceministros, dirigentes, parlamentarios, misiones socialistas, cooperativas, consejos comunales, indígenas, campesinos y el pueblo venezolano en general, son algunas de las tantas organizaciones populares que se dieron cita nacional desde los diferentes puntos del país, para celebrar y defender la revolución bolivariana.

En tal sentido Vicepresidente de la región Oriental del Psuv Aristóbulo Istúriz, indicó que hoy no solo conmemoramos un aniversario de la lucha del pueblo venezolano, sino también tiene una alta significación histórica. «Este es un año de celebraciones, conmemoramos los 200 años del inicio de la gesta emancipadora el año bicentenario, los 52 años de el derrocamiento de la dictadura, próximamente vendrán las elecciones, lo que demuestra que los hijos de Bolívar tenemos la necesidad de retomar y profundizar la lucha revolucionaria».

También indicó Istúriz, que a partir de hoy se da inicio a un conjunto de acciones, por lo cual llamamos a este día «campaña admirable», lo que representa la lucha del pueblo venezolano en alcanzar su independencia definitiva, por eso nuevamente la comunidad volvió a las calles para demostrar que la revolución bolivariana esta con el presidente Hugo Chávez.

Por su parte, Darío Vivas dirigente del Psuv, desde la Plaza O’Leary indicó que esta marcha del 23 de enero es una verdadera fiesta nacional popular y revolucionaria, el pueblo venezolano demuestra hoy una vez más su fuerza y compromiso al gobierno nacional, a las políticas que ha empleado para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano. «Ese pueblo se encontraba reprimido, olvidado y suprimido, hoy es fortalecido por la revolución y el socialismo, encabezado por el Presidente Chávez».
La fuerza revolucionaría entre las actividades que tienen pautadas para el día de hoy, se encuentran agrupaciones musicales, bailes típicos, danzas folklóricas, consignas y respaldo a los procesos y decisiones tomadas recientemente por el ejecutivo y primer mandatario nacional. También hacen un llamado a todos los venezolanos a respaldar la revolución, que es el único camino que conduce al verdadero socialismo.

Mujeres Socialistas presentes

La clase trabajadora del frente de Mujeres Socialistas de Venezuela e Instituto Nacional de la Mujer, se encuentra presente en esta gran marcha solidarizados con el Presidente Chávez, el cual ha dignificado el poder de la mujer en su proceso revolucionario.

Norma Romero, movimiento de mujeres revolucionarias desde la Avenida Lecuna indicó que las féminas siguen en la calles apoyando el socialismo, para combatir la pobreza, la exclusión, respaldando la lucha popular, anteriormente las mujeres no participaban de las actividades y decisiones tomadas por entidades del estado, ahora existe igualdad de género, participación y voz activa de todas las venezolanas.

Puntos de Encuentro:

La concentración salió de los siguientes puntos del municipio Libertador:

1) Sede del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), avenida Nueva Granada. Con ruta por las avenida Fuerzas Armadas y Lecuna, Plaza Miranda, culminando en la Plaza O’Leary.

2) Sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), avenida Libertador. Partiendo hacia la avenida Urdaneta, pasando por Miraflores, donde se estima que se encontrarán con el presidente de la República, Hugo Chávez, terminando en la Plaza O’Leary.

3) Plaza Sucre de Catia. Av. Sucre. Pasando por El Calvario para culminar en la concentración en la Plaza O’Leary.

La seguridad de la marcha estará a cargo de la Alcaldía de Libertador, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Metropolitana.

(VTV)

23ENERO2_0   Miles de personas de todo el país se han movilizado hacía la Plaza O’Leary de Caracas / la gran marcha del 23 de enero reitera el apoyo popular a las medidas ejecutadas por el Gobierno Nacional / Agrupaciones musicales, danzas folklóricas y manifestaciones populares animan la jornada




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

ANGEL MONAGAS en Caiga quién Caiga: Qué no pasó el 16N


Intolerancia y Segregación marcaron la convocatoria de Guaidó este 16D, VIDEOS


FOTOS: Así se desarrolló la protesta por la Libertad en Maracaibo este 2 de Febrero de 2019


#30J: Comienza la concentración en Altamira para marchar a la Francisco Fajardo


MUD: Marcharemos desde siete puntos de Caracas en apoyo a los nuevos magistrados


Sigue leyendo los temas más populares: