Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe


La pesista venezolana Génesis Rodríguez se adjudicó este sábado dos medallas de oro al imponerse en la prueba de arranque y envión en la categoría 53 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y de Caribe, que se llevan a cabo en Barranquilla, Colombia.

En el polideportivo ‘Chelo de Castro’, de la Universidad del Atlántico, la ahora campeona centroamericana se impuso de forma contundente al levantar 90 kilogramos en arranque y, posteriormente, 110 kilogramos en envión.

En su primer intento, la criolla se aseguró la presea dorada y, tras fallar en el segundo, buscó en el tercero romper el récord centroamericano que conquistó la dominicana Yuderqui Contreras en Mayagüez 2010, pero no consiguió levantar los 97 kilogramos.

“Agradecida con el pueblo de Venezuela, que es mi tierra. He vuelto y con mucho orgullo”, expresó Rodríguez tras la premiación.

En la disputa por la plata, la dominicana Carolanni Reyes se aseguró con 76 kilogramos el segundo lugar, mientras que la salvadoreña Génesis Murcia se adjudicó el bronce con 75 kilogramos, siendo primera medalla para su país en las justas de Barranquilla.

En la competencia también participaron la hondureña Emelin Ortiz, la nicaragüense Sonia Betancourt, la guatemalteca Margot Reynoso y otra dominicana: Beatriz Pirón, quien intentó sorprender a Rodríguez en el arranque con 91 kilogramos, pero falló en los tres intentos.

Para envión, Rodríguez volvió a exhibir su dominio y continuó sólida al alzar de entrada 105 kilogramos y después 110 para firmar así su segundo metal de oro. Beatriz Pirón no consiguió igualar la marca y con 100 kilogramos fue plata.

El bronce quedó en posesión de la dominicana Reyes con 91 kilogramos.




Categoria(s) del contenido: Deportes,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco


Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21


Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo


Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos


Óscar Lastre y Joselyn Brea ganan la Gatorade Caracas Rock


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.