Gobernador colombiano asegura que un jefe de las FARC está en Venezuela


 Farc-320x233   El gobernador del departamento colombiano de Arauca, Luis Eduardo Ataya, dijo hoy que tiene información que le permite asegurar que un jefe guerrillero de las FARC, Germán Briceño Suárez, alias “Grannobles”, está en territorio del país.

“Nosotros sabemos por informaciones que Grannobles se encuentra en Elorza (Venezuela)”, señaló Ataya en declaraciones al telediario Caracol Noticias.

Explicó que el guerrillero, jefe del Bloque Oriental de las FARC, “vive estacionado totalmente en Elorza”.

Según medios colombianos como la Revista Semana, “Grannobles” está dedicado únicamente a traficar con cocaína desde Venezuela.

Al parecer Briceño no atiende las órdenes del mando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a cuya cabeza está alias “Alfonso Cano”, cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz Vargas.

El guerrillero, que lleva más de 20 años en las filas rebeldes, está acusado de haber dado la orden para asesinar a los indigenistas estadounidenses Ingrid Washinawatok, Larry Gay Lahe y Terence Freitase, en febrero de 1999.

El gobierno colombiano ha ofrecido una recompensa de hasta 2,5 millones de dólares por información que permita la captura de este y otros jefes guerrilleros que supuestamente están instalados en Venezuela.

EFE




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: