Gobierno brasileño repartirá a partir de mañana en varias ciudades sudafricanas 30.000 preservativos


  guantera_condones_g1 El Gobierno brasileño repartirá a partir de mañana en varias ciudades sudafricanas 30.000 preservativos y folletos explicativos sobre los riesgos de contraer sida y otras enfermedades de transmisión sexual, anunció hoy el Ministerio de Salud.

La campaña “Marque un gol. Brasil y Sudáfrica en el campo de batalla contra el sida” comenzará con motivo de la fase final del Mundial de fútbol y terminará el 18 de julio, una semana después de la gran final.

Según el Ministerio, un autobús recorrerá varios municipios de la provincia de Gauteng, entre ellos las ciudades de Soweto y Johannesburgo, distribuyendo condones y material informativo sobre el contagio de enfermedades venéreas y la necesidad de utilizar medidas preventivas.

Dentro de la iniciativa, que tiene como objetivo prioritario la población joven, 2.500 chicos sudafricanos recibirán formación específica sobre las enfermedades de transmisión sexual para incrementar el impacto de la campaña.

“Aprovechando que el país (Brasil) será la sede de la próxima Copa del Mundo, queremos compartir un poco de nuestra experiencia en la prevención del virus del sida”, aseguró la directora del Departamento de Sida y Hepatitis Víricas, Mariangela Simão.

El comunicado oficial añade que todos los preservativos que se distribuirán “han sido producidos en Brasil”.

En Sudáfrica, el país con más casos de sida de todo el mundo, el VIH afecta a un 19% de la población adulta, que equivale a cerca de seis millones de personas.

La campaña que recurre al fútbol para promover la prevención del sida tiene la cooperación del Gobierno sudafricano y el apoyo de varias organizaciones no gubernamentales como Bridges of Hope y WakeUp.

 




Categoria(s) del contenido: FotoNoticias


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

10 curiosidades sobre los condones que quizá no sabes


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.