Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gobierno de Morales dice que Quiroga confunde libertad de expresión con prostitución


3    El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, acusó hoy al ex gobernante Jorge Quiroga, condenado a dos años y ocho meses de cárcel por difamar a un banco estatal, de confundir la libertad de expresión con la prostitución de ese derecho.

Linera negó que la sentencia leída el miércoles a Quiroga sea una violación a la libertad de expresión, como denunció el ex mandatario conservador.

Libertad de expresión no es prostitución de la expresión. El señor Quiroga ha confundido la libertad con la prostitución, con la degeneración de la libertad de expresión“, dijo el vicepresidente en rueda de prensa.

Quiroga (2001-2002) fue condenado a dos años y ocho meses en el penal San Pedro de La Paz por haber tildado al Banco Unión, controlado en un 83% por el Ejecutivo, de “lavandería de recursos chavistas, de corrupción y de dinero mal habido para uso del Gobierno”.

Tras conocer la sentencia, el ex mandatario anunció que apelará a instancias internacionales como la OEA y la ONU, y al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para frenar “hechos funestos contra la libertad de expresión” y la falta de independencia de poderes.

Linera replicó que Quiroga tiene un “complejo de inferioridad sorprendente” y un “apego enfermizo a la tutela externa”, porque cada vez que tiene problemas recurre a instancias extranjeras, y le pidió que se defienda “como cualquier ciudadano, en las instancias bolivianas”.

Quiroga también está citado, pero como testigo, en un caso de uso indebido de recursos estatales entre 1995 y 2005, en el que se investiga a ex funcionarios y mandos policiales de entonces, además de veinte empresas.

Al respecto, Linera señaló que el ex presidente “tiene que dar cuentas” del uso de los “dineros oscuros de los gastos reservados”, que no debe quedar impune.

EFE




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Álvaro García Linera, afirmó que «está latente el riesgo» de que Estados Unidos invada su país con el «pretexto» del aumento del narcotráfico

Álvaro García Linera renuncia a su fuero especial para someterse a una investigación judicial








Subir