Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gobierno dominicano pospuso nuevamente la venta a Venezuela de parte de la Refinería Dominicana de Petróleo


  Refineria El gobierno dominicano anunció el lunes que se pospuso nuevamente la venta a Venezuela de parte de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y aseguró que la visita del presidente Leonel Fernández a Caracas se limita al festejo por el bicentenario de la Independencia.

Antes de su viaje, Fernández «consideró que cualquier otro tema de carácter bilateral entre los dos gobiernos debía aplazarse, lo que fue planteado al canciller venezolano Nicolás Maduro», informó este lunes la Presidencia dominicana en su sitio web.

La Presidencia aclaró que en la agenda oficial del viaje de Fernández no estaba incluida la firma del acto definitivo de venta del 49% de las acciones de Refidomsa a Venezuela.

En la capital venezolana, donde este lunes se celebra el inicio de los festejos por el bicentenario de la Independencia con un desfile militar y la visita de varios presidentes latinoamericanos, no se ha informado oficialmente sobre la suspensión de la venta de acciones de Refidomsa.

La transferencia accionaria, por la que en principio Venezuela acordó pagar 131,5 millones de dólares a Dominicana, fue postergada en varias oportunidades después que fue anunciada a mediados de 2008.

La refinería tiene capacidad para procesar 110.000 barriles diarios de crudo.

República Dominicana es una de las naciones beneficiarias del acuerdo Petrocaribe, con el que Venezuela vende a varios países de la región petróleo y derivados a precios preferenciales, sobre todo en períodos en los que el precio del barril supera los 100 dólares.

 

dp / Reporte360




En: Noticias Internacionales


Dominicana critica a Fox por haber insultado a Hugo Chávez