Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gobierno entrega certificados de pagos a ahorristas del Banco Federal


10   El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo durante el acto de entrega de certificados de pago a los antiguos ahorristas del Banco Federal, efectuado en el Palacio de Miraflores, que así como la Constitución prevé garantizar los derechos de todos los venezolanos, el Ejecutivo «profundiza la lucha contra la corrupción y las mafias de los sectores capitalistas que pretenden afectar al país».


Indicó que el único interés del Gobierno Nacional es «salvaguardar los intereses del pueblo,
sin distingos de colores políticos, es decir, cualquier venezolano que tenga sus derechos nosotros tenemos que garantizárselo».
«Hasta el día de hoy el monto a cancelar por garantías es de 2.145 millones de bolívares fuertes, de los cuales se ha pagado 1.599 millones de bolívares fuertes (…) Pongámonos a pensar en esa cifra, porque uno lo dice fácil», expresó el Primer Mandatario Nacional desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores.
Asimismo fue enfático en señalar que el dinero cancelado «no sale de una mina», sino «gracias al Sistema de Protección a los depósitos de la banca que hemos venido creando y al fortalecimiento de Fogade. Es bueno recordarlo».
Enfatizó que el Ejecutivo pretende recuperar todos los activos del ex presidente del banco y accionsita del canal de noticias Globovisión, Nelson Mezerhane. Afirmó que convirtieron al Federal, que debió ser una institución financiera que sirviera para el pueblo, en «un verdadero antro».
«El Banco Federal era un antro, por ello nosotros tuvimos que hacer una actuación inmediata para preservar los intereses de millones de venezolanos», dijo Chávez.


«Todas estas personas e instituciones depositaron en el antro federal los recursos de miles de personas y vinieron los directivos y dueños y se llevaron esta plata»,
puntualizó.


Sostuvo Chávez que este tipo de «atropellos contra el pueblo son procedimientos recurrentes y comunes en el capitalismo
, pues detrás del capitalismo se esconden verdaderas mafias que se la saben todas y que viven de los paraísos fiscales».
Chávez aseveró que este tipo de denuncias deben hacerse públicas, porque es la única forma de que el pueblo tenga pleno conocimiento sobre lo que hacen estas mafias.
De igual modo, sostuvo que una de las características de «estos mafiosos» es que además de ser dueños de bancos, «tienen televisoras, radios y utilizan publicidad para embaucar a la gente».
«Casos como éste, doloroso y lamentable, deben servirnos para aprender, sobre todo para aprender en el marco general en el que vivimos», expresó Chávez.


Chávez dijo que en este momento el país tiene dos polos: uno negativo caracterizado por las «mafias de la burguesía
, que utilizan el conocimiento para defraudar a personas naturales, jurídicas e incluso al propio gobierno», mientras que por el lado positivo hay «bancos honestos que cumplen con su tarea, que es la intermediación financiera».
«Yo espero que la mayoría de los venezolanos (…) se den cuenta de esta realidad, ellos ahora se amparan y se meten a políticos y dicen que son perseguidos políticos de Chávez, cuando realmente son unos ladrones, unos estafadores», dijo el Presidente de la República.


También afirmó que el Gobierno profundiza a través de lo que establece la Constitución de la República, la solicitud de «extradición de los bandidos» como Nelson Mezerhane
, quien afirmó estaría siendo protegidos por el gobierno de Estados Unidos, pues se encuentran en Miami.
Aseveró que así como Estados Unidos está protegiendo a Mezerhane y a Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, entre otros delincuentes y terroristas como Luis Posada Carriles, existen «otros gobiernos de América Latina que también protegen a corruptos y delincuentes que son prófugos de la justicia venezolana».




En: Economía






Subir