Gobierno importará carros de Rusia, China y Argentina con tasa a 2,60


saman1   El ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, aseveró este lunes que si los comerciantes insisten en su afán de especular el Gobierno Nacional está en la plena capacidad de, con las divisas a 2,60, importar productos para venderlos al pueblo al precio justo.

Así lo reiteró en el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

“Que no crean que otra vez nos van a chantajear con su dolar especulativo. Ya el Presidente nos aprobó la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso). Esta es una corporación que va a tener 11 filiales”, dijo Samán quien además destacó que dicha corporación abarcará también la venta de vehículos.

Indicó que durante el año pasado el Gobierno tuvo experiencias exitosas en cuanto a la importación y posterior oferta al pueblo de implementos como útiles escolares, juguetes y hasta automóviles, entre otros, por lo que plenamente está capacitado para hacerle frente a cualquier tipo de especulación.

Precisó que en el área de los útiles escolares, fácilmente el Gobierno tiene la capacidad de tomar entre un 10 y 20% de ese mercado y de colocar los precios un tercio más baratos de lo que el mercado especulativo los ofrece.

Asimismo, acotó que este año el Ejecutivo tiene asegurada la capacidad de comercializar 60 mil carros gracias a los acuerdos que se han firmado, y algunos otros por firmar, con las repúblicas de Argentina, China y Rusia.

“Estamos haciendo acuerdos con los rusos, los chinos y los argentinos para traer carros. Traeremos los carros con la tasa 2,60”, enfatizó.

Refirió además que con los rusos se está estudiando el mecanismo para establecer contratos para el mantenimiento de los autos, también para la obtención de los repuestos y otro para la instalación de una planta en el país.

“Estos vehículos estarán muy por debajo de los precios del mercado especulativo”.

Samán, recordó que tan sólo el año pasado se le otorgó a quienes exportan vehículos tres millardos de dólares y aún así los precios no han bajado, pues los están calculando al dólar especulativo.

ABN




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: