Gobierno oficializa fusión por absorción de Banorte y Banco Bicentenario


banorte1301    El Banco Bicentenario está conformado por varias instituciones bancarias que cerraron sus puertas en diciembre de 2009, entre las cuales se encuentran Central Banco Universal, Banfoandes, Bolívar Banco y Confederado

Caracas, ABN- El Gobierno Nacional, mediante una resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.344, de fecha martes 12 de enero de 2010, oficializó la fusión por absorción de Banorte y el Banco Bicentenario.

Mediante una resolución se autoriza la transmisión a título universal del patrimonio de la sociedad mercantil absorbida por el Banco Bicentenario, de acuerdo a lo establecido en el articulo 346 del Código de Comercio.

Asimismo, la medida refiere que no se aprobará la publicación en prensa para los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010, de los balances generales del Banco Bicentenario, en virtud de la presente fusión por absorción.

Cabe destacar que el Bicentenario comenzó sus operaciones el pasado 21 de diciembre y está integrado por las entidades financieras Central Banco Universal, Banfoandes, Bolívar Banco y Confederado.

Dicha entidad financiera altamente fortalecida con respecto al servicio y capacidad de cobertura en el territorio nacional, gracias a su red de 389 agencias que se distribuyen en todo el país.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: