COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Gobierno presenta agenda para celebrar el Bicentenario de la Independencia


farruco-sesto-300x224      La celebración del Bicentenario de la Independencia iniciará este martes con una serie de actividades culturales y políticas que  comprenden la instalación de las Sociedades Bolivarianas Bicentenarias en liceos y escuelas del país, la develación de monumentos en lugares emblemáticos de la geografía nacional y conciertos musicales, con el propósito de incentivar el espíritu libertario e independentista en todos los venezolanos y venezolanas.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura participará de esta fiesta nacional, con la develación de un monumento en la Plaza El Venezolano (Caracas), donde el próximo 19 de abril se inaugurará una obra arquitectónica basada en la estructura de Carlos Raúl Villanueva.

En este sentido, el titular de la Cultura Farruco Sesto, informó que la obra está diseñada verticalmente, mide 48 metros de alto y 2 metros 40 de diámetro en  su base, la cual se encuentra elaborada cromáticamente en dos colores (rojo y negro).

“Este monumento es una señal de lo que significa para el pueblo y el Gobierno Bolivariano, la conmemoración de los 200 años del proceso de Independencia que tenemos la obligación de concluir”, señaló.

Asimismo, el Despacho de Cultura realizará un concierto de música contestataria en la Plaza Venezuela el día martes 13 de abril, actividad que concluirá con la visita del primer mandatario de la República Popular China, Hu Jintao.

Dichas declaraciones las ofreció el ministro Farruco Sesto este lunes en una rueda de prensa que ofreció el vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien estuvo acompañado de la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eckout, y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Farías.

Agenda Bicentenaria

Los días 10 y 11 de abril, se llevará a cabo el Consejo Ministerial de Mujeres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Del 10 al 13 de abril, está prevista una jornada para recordar los sucesos trágicos del golpe de estado ocurrido en 2002 contra el presidente Hugo Chávez Frías.

El día lunes 12 de abril, la juventud caraqueña se desplegará en los Comandos de Guerrilla Comunicacional en la ciudad capital, que aspira extenderse por todo el territorio nacional en aras de crear un frente de batalla comunicacional con el propósito de dar vida a nuevos espacios para el debate de las ideas.

Los días 18 y 19 tendrá lugar la gran jornada de conmemoración que contará con la presencia de los presidentes del ALBA, asimismo, se realizarán distintas actividades en los sitios históricos donde se desarrollaron los hechos que dieron inicio a la Independencia de Venezuela. Como actividad de cierre, el 19 de abril se llevará a cabo un desfile cívico-militar que estará acompañado de una jornada popular de movilización.



En :Gobierno

Temas relacionados:


300 funcionarios de seguridad resguardarán la bajada