FELIZ AÑO NUEVO 2022

Gobierno promulgó Ley de Mercado de Valores y expropió Seguros La Previsora


19      El presidente Hugo Chávez promulgó la Ley de Mercado de Valores que da base legal al nuevo sistema financiero que está naciendo en el país.

El mandatario nacional firmó la promulgación de la ley la noche de este martes en un Consejo de Ministros que se realizó en el Palacio de Miraflores. Explicó que “es la ley que nos permite ir saliendo de la podredumbre del capitalismo, la podredumbre de casas de bolsa: Econoinvest y compañía”.

Con la promulgación de esta ley “la Revolución sigue dando pasos en la creación de un nuevo sistema. Es un gran paso y vean ustedes lo importante de tener una Asamblea Nacional comprometida con el país”.

La Ley de Mercado de Valores crea la Superintendencia de Valores, reemplazando a la Comisión Nacional de Valores que era manejada por el sector privado.

En pocas semanas la Bolsa Pública de Valores

Anunció que dentro de pocas semanas será lanzada la Bolsa Pública de Valores. “Oído al tambor, atención los venezolanos que quieran ahorrar, ahora no en los bolsillos podridos para que la burguesía se lleve la plata para Estados Unidos o a los paraísos fiscales”.

Informó que tendrá dos funciones, “uno con los títulos de la deuda pública nacional, pero ahora no manejados por la podredumbre burguesa, sino por una bolsa pública transparente”.

En segundo lugar, continuó, “operaciones de renta fija y renta variable, donde las empresas del Estado, privadas, mixtas, socialistas, comunidades organizadas, pequeñas y medianas industrias podrán hacer operaciones de renta fija y renta variable, emisión de acciones y de papeles comerciales. El público podrá participar también. Incluso vamos a abarcar el área agrícola”.

Anunció también que firmó “la solicitud a la Asamblea Nacional para expropiar Seguros La Previsora, que estaba dentro de las redes podridas de los banqueros prófugos, ahora pasa a manos del Estado y serán la base principal de operaciones para un nuevo sector de seguros”.




En: Gobierno


Maduro esta noche hará anuncios para los maestros del país

Gobierno asegura que la oposición quiere desaparecer PDVSA

Gobierno revisará multas por consumo eléctrico

Gobierno facilita a los docentes compra de vehículos a precio preferencial

Gobierno importó 83,48% de los alimentos que vendió