Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gobierno revisará precios de la leche pasteurizada


     El presidente de la Federación Venezolana de Ganaderos (Fegaven), Balsamino Belandria, anunció que la producción de leche en Venezuela alcanzó casi los 8 millones de litros diarios, lo que permite pulverizar una parte en Machiques para vender la presentación en polvo.

Acotó que los precios de la leche serán revisados por el Gobierno Nacional.

Belandria sostuvo: “Estamos cercanos a los 8 millones de litros de leche diarios en producción, tenemos un incremento sustancial de alrededor de un millón de litros de leche diarios”.

Debido a este incremento en la producción nacional Venezuela bajó la importación del producto de 60% a 50%, al tiempo que se incrementó el consumo, de 65 litros a casi 100 litros por persona al año.

Belandria hizo un llamado a consumir leche pasteurizada, cuyo abastecimiento está garantizado. “En la cuarta República nos habituaros a consumir leche en polvo, que en Venezuela no se produce. Esa se produce cuando hay excedentes de leche, como ocurre en grandes países productores como Nueva Zelanda, Holanda, Argentina y Uruguay, y lo hacen para exportar y almacenar”.

Expresó sin embargo que, aunque Venezuela no es un país de tradición de leche en polvo, “se están haciendo esfuerzos en el área, y se está pulverizando leche en la empresa socialista de Machiques”, para tener en tiempo de una eventual escasez del producto.

El presidente de Fegaven también habló del sector de la carne. Al respecto, expresó que los rebaños de búfalo han aumentado en el país, que es uno de los principales productores de este tipo de carne en América Latina.

“Tenemos un rebaño de entre 400.000 y 500.000 búfalos. Hemos traído 15.000 al país. Hemos democratizado la raza bubalina en Venezuela, que era de una élite y hoy hay más de 200 productores de búfalos en Venezuela, que hemos beneficiado con 10 búfalo-comunas, a través de financiamiento del banco agrícola”, detalló.

Precisó que la cría de esta especie es muy provechosa para Venezuela, pues se da bien en nuestras sabanas húmedas, y porque “es un animal cuya su carne es baja en colesterol, en dos años están aptos para mataderos, con 450 kilos, mientras el bovino requiere tres años”.

“La producción de leche de búfalo es alta en sólidos grasos, con 4 litros sale 1 kilo de queso, mientras que con el bovino se necesitan entre siete y ocho litros” para producir la misma cantidad de queso, explicó.

Resaltó además que gracias a los programas del Gobierno “se ha trabajado en el abastecimiento de carne. Hoy la producción nacional de carne es de 70% frente a 30% de carne importada”.

 

AVN




En: Negocios y Empresas
Temas relacionados:


Piden definir el precio de la leche a puerta de corral a 4,22 bolívares








Subir