Hamilton tildó de “ridículo” a Pastor Maldonado


c1   El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) tildó de ridículo a Pastor Maldonado tras el incidente que ocurrió a cinco vueltas del final del Gran Premio de Mónaco.

Mientras los jueces castigaban sus agresivas maniobras en el Gran Premio de Mónaco y los perjudicados lo criticaban, el piloto británico Lewis Hamilton afirmó sentirse perseguido: “Quizás es porque soy negro”.

Hamilton protagonizó hoy dos acciones que fueron penalizadas por los jueces de carrera. En la vuelta 34 se tocó en la curva de Loews, en pugna por la décima plaza, con el brasileño Felipe Massa, que metros después estrelló su Ferrari con la barrera lateral del túnel. El inglés fue castigado con un paso por boxes.

Más tarde, a cinco vueltas del final, buscó superar en Santa Devota al venezolano Pastor Maldonado, que estampó su Williams contra el muro y vio cómo se esfumaban los que iban a ser sus primeros puntos en la Fórmula 1.

El británico, campeón del mundo, salió airoso de todos los lances: sólo su McLaren acabó magullado. Y mantuvo la sexta plaza final pese a la sanción de 20 segundos impuesta tras la carrera por la acción contra Maldonado. Ya el sábado le anularon el tiempo en la tercera manga de clasificación por saltarse la chicane, por lo que hoy tuvo que partir noveno.

El veredicto de los jueces: conducción extremadamente agresiva. La defensa: “De las seis carreras, me han investigado en cinco. Esto es una broma”, dijo Hamilton, muy molesto, en la BBC.

“Quizás es porque soy negro, no sé”, agregó sobre las causas.

Maldonado fue cauto en su juicio. Massa no lo fue tanto. “Trató de adelantarme por el bordillo, no creo que fuera posible, fue demasiado agresivo. Luego en el túnel mi coche estaba dañado, me fui a la parte sucia y golpeé el muro. Lo que hizo hoy fue increíble, y no sólo conmigo. Debería ser castigado otra vez, y bien. Si no, no aprende”.

Hamilton lo vio diferente: “Era más rápido que Felipe”.

Y tampoco compartió la sanción por la acción con Maldonado. “Le gané la parte interior y el giró demasiado pronto para impedir que le adelantara, y se chocó conmigo”.

Luego, fue el venezolano el que no compartió su punto de vista.

“Fue muy optimista”, dijo sereno Maldonado. Pero luego agregó: “Está un poco nervioso. Está bajo presión y eso lo llevó a cometer errores. Estaba en problemas por su posición, está luchando por el título”.

Hamilton no hizo autocrítica y atacó de nuevo delante de los micrófonos a sus colegas. “Es ridículo, estos pilotos son ridículos, simplemente estúpidos”, explotó el campeón del mundo en 2008 y segundo en el campeonato actual, aunque ya a 58 puntos del alemán Sebastian Vettel, que ganó hoy de nuevo.

El inglés no piensa cambiar su estilo. “La gente quiere ver mis carreras, ver adelantar”, se defendió.

 




Categoria(s) de contenido(s):
Formula 1
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sebastian Vettel se quedó con la pole position para el Gran Premio de China
Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de la Fórmula Uno
Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil, en Interlagos
Felipe Massa anuncia otra vez su retiro
Lewis Hamilton conquista su cuarto título mundial de Fórmula Uno
Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Japón de Fórmula 1
Piloto venezolano Sebastián Fernández gana primera carrera de la F4 en Italia
El holandés Max Verstappen ganó GP de Malasia de F1 dejando en segundo sitio al líder Hamilton
Hamilton gana el Gran Premio de Singapur y amplía su ventaja al frente del Mundial
Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Singapur

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual