Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Hoy es el día Internacional Contra la Homofobia


15   Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia. La fecha coincide con la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1973.

A pesar de ello, muchos grupos, principalmente religiosos (la Iglesia Católica a la cabeza), siguen presionando para que se siga considerando enfermedad y cuestionan esta decisión.

Homofobia en la Escuela Diplomática Española: Malena y el caso Volponia. Malena no es nombre de tango, es el nombre de una opositora a la carrera diplomática que acaba de suspender el examen. Según el tribunal, cometió un error al intentar dar asistencia consular al hijo de Manuel y Enrique. A Malena le suspendieron textualmente porque “el principio biológico impedía la inscripción” ¿Como van dos hombres a tener un niño? Debería haber dejado al niño apátrida para aprobar el examen.

Homofobia en Italia: A Cristian Friscina le han denegado el carnet de conducir por sufrir una terrible patología: ser homosexual. Las autoridades italianas han negado a una persona la renovación del carné de conducir porque “Padece graves patologías que podrían resultar un impedimento para la seguridad de la conducción” han alegado para no renovarle el carné de conducir a Cristian Friscina, un italiano de 28 años de la localidad de Brindisi (en la provincia de Puglia, al sur del país).

Homofobia en en la Feria de Abril de Sevilla: dos chicos fueron expulsados de una caseta por… ¡bailar sevillanas juntos! José Carlos Iglesias, peluquero de 31 años, y su marido, pareja de hecho, Juan Carlos Cabezas, de 24, productor de televisión, acudieron en la madrugada del viernes a la caseta Pero como tú ninguna, en el número 100 de la Feria de Sevilla. Estaban invitados y no iban solos. Les acompañaban cinco amigos. José Carlos y su pareja salieron a bailar unas sevillanas juntos. Pero ni pudieron empezar. El jefe de la caseta se lo impidió por ser gays.

“El Proyecto Laramie” aborda la homofobia y la intolerancia a través de la historia de Matthew Shepard, un estudiante homosexual de 20 años de Laramie (Wyoming. EEUU), que en 1998 fue llevado a las afueras del pueblo por unos hombres de su misma edad con los que había ligado en un bar gay. Una vez allí fue atatado a una alambrada, golpeado hasta perder la consciencia y abandonado en la nieve 3 días hasta que alguien le encontró agonizando y murió a los pocos días en el hospital.




En: Última Hora






Subir