Como quemar calorías con ejercicios desde casa

III Concurso Latinoamericano de Cuentos de FUNDACIÓN MAPFRE: EL MUNDO EN NUESTRAS MANOS




Un relato corto, una narración, la creatividad de una o más personas, plasmando en el papel situaciones de la vida real o eventos ficticios llenados con el toque imaginativo de cada autor, es lo que conocemos como cuento.

Todos llevamos un autor por dentro, a veces queremos expresarnos mediante el papel, letras, dibujos.. Las nuevas tecnologías pretenden apoyarnos pero algunos creen que dejar el lápiz y papel , por el teclado y la pantalla, coarta la habilidad de la persona de lograr explotar su creatividad innata, debido a la sustitución de elementos considerados naturales por elementos no tradicionales.

Pero esto no detiene a muchos que encuentran en el teclado y la pantalla una nueva forma de expresarse, quienes se sienten liberados e inspirados al comenzar a teclear, apoyándose en la investigación y colaboración casi instantánea que permiten las búsquedas en internet, donde existen millones de textos en línea.

Otros critican la originalidad de los textos, cuando en la actualidad se dispone de millones de textos que pudiesen darse al famoso copiar y pegar, pero aun así los creadores no se detienen, y crean contenidos de calidad cada día, muchos abren su blogs personales para llevar a sus lectores sus textos, muchas veces pasan desapercibidos teniendo contenidos de alta calidad que debería ser mayormente fomentados y difundidos.

III Concurso Latinoamericano de Cuentos de FUNDACIÓN MAPFRE_Pero existen oportunidades para los creadores de dar a conocer su trabajo más allá de tener sus publicaciones en su blog personal, hay diversos tipos de convocatorias, un ejemplo es el Concurso de Cuentos de la Fundación Mapfre, dicha fundación viene trabajando en este sentido desde 2006, con programas como Escuela de Bienestar.

Este año el concurso de cuentos lleva el lema «El futuro en nuestras manos» como una forma de impulsar la creatividad de los autores de contenidos, animando a inscribirse en la convocatoria, para potenciar y fomentar su actividad mediante dicho concurso.

 

Este interesante concurso está diseñado en varias fases y tiene como meta fundamental fomentar la creatividad y la lectura en los niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad que residen en Latinoamérica. Inicialmente el requisito para participar es escribir un cuento de 2 páginas donde el protagonista sea el autor y que tenga un enfoque dedicado a proponer soluciones para mejorar el mundo que los rodea, otros puntos importantes para participar son:

  • Estudiantes: del ciclo de Primaria y hasta secundaria de escuelas públicas.
  • Países convocados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
  • Edades y nivel:

o de 6 a 11 años , Educación Primaria

o de 12 a 18 años , Educación Secundaria

  • Temática: “El Futuro en Nuestras Manos”. ¿Cómo te ves a ti mismo dentro de unos años, y cómo crees que puedes contribuir a la sociedad durante esos años: ¿Te ves siendo médico y ayudando a las personas enfermas?
  • Participantes:

o Alumnos: los pueden inscribir los profesores y padres a través de la página web del concurso.

o Profesores: inscribir a sus alumnos a través de la página del concurso y dejar todos los datos requeridos.

  • Fases del Concurso:

o Primera Fase: Entrega de cuentos y votaciones, el cuento mas votado de cada colegio se proclama ganador de ese colegio, los 20 mas votados de cada país siguen a la siguiente fase.

o Segunda Fase: un jurado de entre 4 y 8 personas de cada país selecciona el mejor cuento por categoría de cada país, recibe premio el autor, el tutor y el colegio y pasa a la siguiente fase.

o Tercera Fase: Se evalúan por categoría los mejores cuentos de cada país y reciben premios cada autor, tutor y colegio.

  • Los dos trabajos mejor valorados tendrán un premio, un premio por educación Primaria y otro por educación Secundaria, adicional a eso el mejor trabajo de cada uno de los países restantes y niveles educativos que acudan al concurso, asi como los tutores y el colegio.

Suerte a los participantes..

 

 




En: Última Hora






Subir