INAC aclara que no han autorizado aumento de tarifas aéreas


8   El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aclaró a los usuarios del servicio público de transporte aéreo que no ha autorizado aumento alguno en los pasajes aéreos nacionales, tal y como trascendió a la opinión pública hace unos días.

La información fue suministrada por el INAC a través de un comunicado, en el que se indica que como órgano fiscalizador de la actividad aeronáutica del país, en el ejercicio de sus funciones de planificación, mantiene contacto permanente con los diversos operadores del sector, analizando sus solicitudes de ajuste tarifario.

De igual modo, sostiene el texto, hasta la fecha no se han pronunciado al respecto, por lo que las informaciones aparecidas en relación con un incremento de las tarifas aéreas carece de toda veracidad.

El INAC reiteró que es inexacta la información del incremento de 20% en las bandas tarifarias de cuatro operadores.

De igual manera, aseveró que cuando se considere pertinente hacer ajustes tarifarios, dicha medida será informada a la colectividad por el propio INAC.

También alertaron a la ciudadanía a no dejarse confundir con informaciones no oficiales y a mantenerse atentas para no permitir cobros adicionales no autorizados por concepto de servicio público de transporte aéreo.




Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Este jueves inaugurarán en Caracas la Feria Internacional de Aeronáutica con entrada gratuita


Designado Francisco Paz Fleita como nuevo presidente del INAC


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.