Inauguran la mayor planta de energía eólica de la Antártida


antartida   Sus tres enormes turbinas abastecerán el 11 por ciento de la demanda energética de todos los proyectos de investigación científica de Estados Unidos y Nueva Zelanda en la costa del Mar de Ross

Sídney, EFE – La mayor planta de energía eólica de la Antártida, con capacidad para dar electricidad a 500 casas, fue inaugurada este viernes en el continente helado gracias a una iniciativa conjunta de Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Sus tres enormes turbinas abastecerán el 11 por ciento de la demanda energética de todos los proyectos de investigación científica de ambos países en la costa del Mar de Ross, indicaron fuentes diplomáticas neozelandesas.

La planta reducirá de manera significativa la emisión de gases contaminantes y, al no utilizar combustible fósil, habrá un menor riesgo de potenciales vertidos que dañen el medio ambiente.

El proyecto ha costado once millones de dólares y fue inaugurado la mañana de este viernes aunque las turbinas funcionan a pleno rendimiento desde hace un mes.

Presidió el acto el ministro de Exteriores neozelandés, Murray McCully, quien afirmó que iniciativas como ésta son necesarias para proteger «uno de los ecosistemas más virgen pero a la vez más frágil del planeta».

La planta de energía eólica tiene capacidad de 1 megavatio, puede recortar el uso de 460.000 litros de combustible diesel y emitir 1.370 toneladas menos de dióxido de carbono a la atmósfera, según la empresa neozelandesa Meridian Energy, que ha instalado las turbinas.

Desde que las obras comenzaron en noviembre de 2008, el intenso frío y vientos obligaron a los obreros a utilizar agua para congelar los cimientos de hormigón de cada molino, que pueden resistir vendavales de hasta 200 kilómetros por hora.




Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Internacionales
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual