Incendios forestales en Trujillo, las poblaciones mas afectadas son La Puerta, Boconó y Escuque


incendio-foresta-320x240    Al menos 900 hectáreas de capa vegetal han sido devastadas por incendios forestales en el estado Trujillo, informó el director de Protección Civil (PC) en esta entidad del occidente venezolano, Rubén Carrillo.

Destacó que los municipios mayormente afectados son Escuque, Boconó, Urdaneta y la población de La Puerta, en Valera. Carrillo señaló que el último de estos eventos se produjo durante el asueto de carnaval en Escuque, donde más de 95 hectáreas se vieron afectadas.

Al respecto, dijo que en esta zona aún continúan las labores de extinción debido a que el incendio persiste, por cuanto la capa vegetal tiene un metro de altura, lo que ha dificultado la actuación de PC. “Hemos tenido que aunar esfuerzos entre el Cuerpo de Bomberos y PC, pues el incendio es de gran magnitud“, comentó.

Reiteró que las quemas que se registran hasta ahora en los bosques trujillanos son provocadas por la mano inescrupulosa de personas que no miden las consecuencias de atentar contra la vegetación.

“La situación se empeora por la intensa sequía que se presenta, ya que la vegetación, al estar seca, se convierte en un combustible potente“, subrayó. Carrillo informó que cualquier denuncia sobre este tipo de delitos ambientales puede formularse a través de los números telefónicos 0800 TRUJILLO (080087854556) o 0272 -6721810.

ABN




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Protestan en Boconó tras 30 horas sin luz


Sigue leyendo los temas más populares: