Inhabilitada Nidia de Atencio por 5 años


La alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, Nidia “La Chicha” de Atencio, fue inahibilatada por cinco años para optar a cualquier cargo público. Sin embargo, la medida comenzará a regir en 2017, cuando culmine su periodo como alcaldesa.

Así lo confirmó a este rotativo una fuente cercana a Atencio, quien explicó que el juicio que se le seguía a la burgomaestre concluyó ayer en la noche en el Tribunal Tercero de Primera instancia de Juicio del estado Zulia.
Atencio estaba siendo acusada por el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción durante su gestión 2004-2008, específicamente por dos delitos.

“Fue declarada inocente de la imputación de concierto de funcionarios con contratistas, que era el que tenía la mayor pena; y fue declarada culpable por evasión de procedimientos de licitación. Por este último, la pena es de 18 meses de prisión; pero se sigue el libertad, dado que la pena es menor”, señaló la fuente, quien agregó que están a la espera de los alegatos de los abogados para ver cuál es el procedimiento a seguir,




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

EE UU pide a Venezuela reconsiderar inhabilitaciones a opositores


Claudio Fermín: Inhabilitaciones a Ceballos, Machado y Scarano son un abuso de poder


Contraloría General oficializa nuevas lista de inhabilitaciones


Sánchez: Ojalá el contralor Russián no esté hablando de inhabilitaciones para beneficio electoral del partido de Gobierno.


Voluntad Popular reitera su profunda condena al uso sistemático de las inhabilitaciones como arma política


Sigue leyendo los temas más populares: