FELIZ AÑO NUEVO 2022

Jacqueline Faría instó a los caraqueños a visitar el Parque Los Caobos


  jaque30marzooo Espacios al aire libre, recuperados por la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador y la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, aguardan por los caraqueños que decidan permanecer en Caracas durante el asueto de Semana Santa.

Así lo sostuvo, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien hizo un llamado a visitar los espacios abiertos y recuperar las calles y avenidas de la ciudad, en lugar de buscar refugio en centros comerciales y otros espacios de consumo alejados de la naturaleza.

“Tenemos la Plaza Bolívar de Caracas y el Parque Zamora (antes El Calvario), ambos espacios totalmente recuperados, en los que podrán disfrutar de música en vivo y al aire libre”, destacó.

Faría se refirió también a la Ruta Histórica Turística, Caminos de Libertad, un paseo educativo y recreativo por el casco central de la ciudad.

Dicho recorrido comprende 1,8 kilómetros en los que se dibuja teatralmente el pasado heroico venezolano, desde la Casa Natal del Libertador hasta Puente Llaguno.

Con paradas en las esquinas de Gradillas, Las Monjas y Santa Capilla, este paseo revive escenas de la historia y ofrece a sus asistentes la posibilidad de disfrutar de dulces y bebidas típicas de la época, como suspiros, melcochas, conservas de coco, polvorosas, papelón con limón y chicha fermentada.

Además, los más pequeños podrán participar en juegos tradicionales como trompo, perinola, gurrufío y yoyo.

Quienes deseen acudir a este recorrido podrán hacerlo los días jueves y sábado, a partir de las 3:00 de la tarde, y Domingo de Resurrección a partir de las 11:00 de la mañana.

Asimismo Farías recomendó visitar el Parque Zoológico El Pinar, en El Paraíso, al oeste de Caracas, al cual se puede acceder de manera gratuita desde que la Jefatura de Gobierno se encarga de su mantenimiento.

“Hemos trabajado en la recuperación de plazas y parques, tanto en la refacción física como en la iluminación, para que la gente no se encierre y salga de los centros comerciales a recuperar los espacios que le pertenecen”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que se mantendrá activo el operativo de seguridad durante la Semana Mayor, en el que participan de manera conjunta el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y Bomberos del Distrito Capital, prestos a auxiliar cualquier tipo de emergencia o eventualidad que pueda presentarse en los referidos espacios.

rs / Reporte360




En: Gobierno
Temas relacionados:


Muestra de dinosaurios será inaugurada este miércoles en parque Los Caobos

Foto: incendio en las inmediaciones de Parque Los Caobos





Subir