Vicepresidente Jaua: No es necesario que Colombia reanude suministro de energía a Venezuela


elias jaua   El Vicepresidente ejecutivo señaló que no es necesario que Colombia reanude el suministro de energía a Venezuela, en respuesta al ofrecimiento del gobierno de Álvaro Uribe de reiniciar la venta de electricidad al país, suspendida hace unos meses con la Casa de Nariño

Caracas, Reporte 360 – El vicepresidente Elías Jaua realizó una inspección a la planta termoeléctrica de Tacoa en el estado Vargas, desde allí aseguró que en el mes de mayo se normalizará el sistema eléctrico en el país, gracias a las medidas que se toman actualmente, informó Globovisión.

Jaua se refirió al ofrecimiento que realizara el ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez, de suministrar energía a Venezuela y aseguró que no es necesario.

Asimismo, el vicepresidente señaló que no está previsto tomar nuevas medidas de racionamiento y que por ahora no se suspenderá el plan en el interior del país.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, explicó que al disminuir la población en Caracas por el asueto carnestolendo “se redujo significativamente el consumo” y permitió a la ciudad capital consumir energía generada en la Planta de Tacoa.

Este lunes, se realizó la inauguración de cuatro unidades termoeléctricas y un generador para un total de 134 MW que serán empleados para surtir a la ciudad de Caracas. Explicó que durante el día la Electricidad de Caracas produce 400 MW durante el día aunque importa energía del Guri para mantener iluminada al Área Metropolitana.

“Ahora se trata de tener capacidad e autogeneración todo el tiempo y capacidad incluso de exportación cuando baja el consumo en Caracas”, dijo.

Por otra parte, anunció que en una semana se conocerá el impacto de la aplicación de las medidas de ahorro publicadas en Gaceta Oficial pues están comenzando las medidas de revisión en medidores.

“Comenzamos ahora las mediciones en una semana sabremos cómo está subiendo o bajando el consumo. Así sucesivamente cuando haya violación se aplicará el aumento y las reducciones ya anunciadas”, señaló.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: