COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Jonathan Cecotto subcampeón italiano de karting en 60cc


7

El piloto Jonathan Cecotto, hijo menor del doble campeón mundial de motociclismo venezolano Johnny Cecotto, se alzó con el subcampeonato italiano de karting en categoría 60cc en la gran final que se disputó el domingo a prueba única en el trazado de Siena, competencia que reunió a especialistas de toda Europa.

Jonathan Alberto Cecotto, de apenas 10 años de edad, en su estreno como piloto oficial de la escudería Birel Motorsport, completó una magistral presentación luego de remontar desde el puesto 18 en la formación de largada de la prefinal, hasta el quinto lugar, mientras en la batería decisiva, avanzó al segundo peldaño absoluto, siendo superado únicamente por Robert Shwarztman, quien completó las 9 vueltas al circuito con una ventaja de apenas un segundo con 56 milésimas sobre Cecotto.

Durante la prefinal disputada el domingo que Jonathan Cecotto sacó a relucir todo su carácter al cruzar la meta en el quinto peldaño a menos de 2 segundos del ganador, tras adelantar a más de una decena de rivales en las once vueltas al trazado de Siena, triunfo que se apuntó el ruso Alexander Zhirkov.

“Tremenda carrera se metió Jonathan el domingo en el Trofeo Nazionale 60 Mini en Siena – comentó orgulloso su padre Johnny Cecotto – se alzó con el subcampeonato italiano ante pilotos de toda Europa. El sábado, en la primera y segunda batería llegó tercero y en la tercera lo sacaron en la primera vuelta, por lo que tuvo que conformarse con el último lugar en el puesto 36 y por eso tuvo que arrancar de 18 en la prefinal. En la carrera del domingo llegó quinto tras una fabulosa remontada y luego culminó segundo en la final a 1 segundo del ganador. Fue además el mejor de los pilotos oficiales de Birel Motorsport”.

                Durante la prefinal disputada el domingo que Jonathan Cecotto sacó a relucir todo su carácter al cruzar la meta en el quinto peldaño a menos de 2 segundos del ganador- Gráfica prensa O.E Durante la prefinal disputada el domingo que Jonathan Cecotto sacó a relucir todo su carácter al cruzar la meta en el quinto peldaño a menos de 2 segundos del ganador- Gráfica prensa O.E

Jonathan Cecotto fue el único que se interpuso en el dominio que ejercieron los prospectos rusos, porque además del triunfo de Schwartzman, perteneciente a la formación Lenzokart-LKE Parilla, el tercer y cuarto peldaño correspondieron a Nikita Sitnikov y a Alexander Zhirkov, ambos integrantes del team Birel Motorsport junto al mismo Cecotto.

La prueba peninsular que reunió a prospectos entre los 9 y 11 años de diversas naciones de Europa, registró con el debut de Hugo Hakkinen, hijo del doble campeón mundial de Fórmula 1 Mika Hakkinen. El nórdico no pudo superar las mangas eliminatorias al ubicarse en la casilla 68 entre 71 participantes, mientras en la final B o de consolación, pudo remontar hasta el décimo lugar entre 31 competidores.



En :Deportes

Temas relacionados:


JONATHAN CECOTTO Se impuso en Laguna Seca en el Súper Trofeo Lamborghini

JONATHAN CECOTTO RETORNÓ AL TRIUNFO EN LOS ESTADOS UNIDOS

JONATHAN CECOTTO TRIUNFÓ EN WATKINS GLEN

JONATHAN CECOTTO COMPITE EN EL LEGENDARIO WATKINS GLEN

JONATHAN CECOTTO QUIERE TRIUNFAR EN SPAFRANCORCHMPS