FELIZ AÑO NUEVO 2022

Jorge Botti, enfatizó que la recesión económica ha afectado también al comercio informal, además “el país está convulsionado”.


  fedecamaras170510 El presidente de la comisión de Economía y Finanzas de Fedecámaras, Jorge Botti, enfatizó que la recesión económica ha afectado también al comercio informal, además “el país está convulsionado”, e instó al Ejecutivo a atender el tema de la inflación.

Botti sostuvo que “uno de los grandes dramas que tiene el país desde hace décadas, pero al mismo tiempo una de las grandes oportunidades que tiene para apalancarse y utilizar ese enorme potencial emprendedor que está concentrado en casi la mitad de nuestra población económicamente activa, es la actividad informal”, según Unión Radio.

Indicó que las ventas en el sector formal han “caído dramáticamente, la economía esta viviendo una paralización, no hay inversiones de ninguna naturaleza (…). La economía esta en serios problemas”.

Para el integrante de Fedecámaras lo que no funciona, va más allá de lo económico y se concentra en lo social.

Botti, advirtió que “es muy urgente que se entienda que la economía necesita retomar los equilibrios básicos para que comience a funcionar, y como he repetido, la primera de esas medidas, curiosamente, no es económica, es política”.

Señaló que esta de acuerdo con que se haga un esfuerzo para formalizar el comercio, sin embargo, recalcó que “lo primero que tenemos que atender es cómo bajar los costos de ser formal en Venezuela”.

Además, dijo que esta en consonancia con que se vigile la salubridad sobre todo cuando se trata de venta de alimentos, pero “la solución no es lo que se esta pretendiendo hacer, creo que estamos tocando un nervio importante del funcionamiento de la economía, es esa enorme economía subterránea que funciona en el país”.

jm / Reporte360




En: Gobierno
Temas relacionados:


Jorge Botti: El control de márgenes de comercialización afectará a los nuevos sectores

Jorge Botti: Sitme constituye un «severo racionamiento de divisas».





Subir