FELIZ AÑO NUEVO 2022

Juan Carlos Dugarte aseguró que si una empresa ocurre en desacato y paraliza sus servicios tendría que ser expropiada.


      

dugarte      El vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Carlos Dugarte, aseguró que “si una empresa ocurre en desacato y paraliza sus servicios, tendría que ser expropiada”, porque el interés del Estado y de todos los venezolanos es que pueda ofrecer los recursos que produce.

La declaración la ofreció esta mañana en el programa “Despertó Venezuela”, transmitido por VTV, con relación a los 11 taladros petroleros que le fueron expropiados a la empresa estadounidense Helmerich & Payne (HP), que laboraba en el país.

Indicó que la acción se ejecutó porque HP –que poseía los taladros en el oriente y occidente- se negó a negociar con la petrolera estatal PDVSA las tarifas por sus servicios, y en cambio, detuvo sus actividades y ocasionó que la maquinaria permaneciera ociosa durante meses, por lo que dejó de producir más de 30 mil barriles de crudo diario.

Desde 2009, PDVSA inició un proceso de renegociación de tarifas con las 33 compañías que ofrecen sus servicios a la nación, y durante todo este tiempo la única que no aceptó los acuerdos fue la mencionada contratista norteamericana.
Enfatizó que la Constitución y las leyes tienen que aplicarse duélale a quien le duela, porque como lo dijo el Presidente de Venezuela: “aquí no hay vacas sagradas”.

Noticia al Día




En: Gobierno
Temas relacionados:


El director del SAIME Juan Carlos Dugarte confirma que 120 funcionarios están siendo investigados

Secuestraron anoche por unas horas al diputado Juan Carlos Dugarte en el Marqués

Juan Carlos Dugarte denunció supuestos “atropellos” por parte de Antonio Ledezma hacia trabajadores desincorporados de la nómina de la Alcaldía Metropolitana

Juan Carlos Dugarte: A nivel nacional se viene llevando un proceso de diversificación de las fuentes energéticas

Juan Carlos Dugarte aseguró que Venezuela no tiene intención de utilizar la energía nuclear con fines bélicos.





Subir