Jueza María Lourdes Afiuni necesita una biopsia con urgencia


8     La salud de la Jueza María Lourdes Afiuni se deteriora día a día y las autoridades no permiten su traslado para ser hospitalizada y sometida a una biopsia, informa confirmado.com.ve.

Confinada a una celda de 2×2 metros desde el pasado 10 de diciembre de 2009, la Jueza María Lourdes Afiuni, cumple una pena por la que no ha sido condenada aún.

Su salud se deteriora. La osteoporosis avanza, su hipertensión no es tratada adecuadamente, el insomnio y la ansiedad hacen merma en su organismo y ahora para colmo, desde el pasado mes de febrero un tumor debajo de una de sus axilas, crece y duele sin que reciba tratamiento adecuado.

Tanto la médico del INOF, su sitio de reclusión, como el médico forense quien la revisó la semana pasada, han señalado que María Lourdes Afiuni debe ser trasladada a un centro asistencial para ser sometida a una biopsia “urgentemente”, pues “la pelotica ya fue tratada con antibióticos y  no cedió, ha crecido y ya es dolorosa al tacto”.

La orden para su traslado a una clínica privada o en su defecto al Hospital Militar debe ser dada por el Juez que lleva la casua, Alí Paredes. Afiuni espera y confía que esta orden llegue prontamente pues su salud está bien comprometida.

Mientras tanto, sigue confinada a su celda de 2×2 metros, sin recibir sol ni caminar. Recibiendo sus vistas en la misma celda mientras las otras reclusas gozan de un trato mucho más acorde con un ser humano.




Categoria(s) de contenido(s):
Gobierno
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual