La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo prevé que pasajes aéreos aumentarán un 100%


avion1   El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Fernando La Riva dijo que aunque el gobierno ofreció pocos detalles, los boletos no son un rubro de primera necesidad, por lo cual estima que entrarían en la escala del “dólar petrolero”.

En este sentido, solicitó al gobierno aclarar en detalle este aspecto que es de interés para el sector del turismo en general.

“Solicitamos aclarar con cuál de los tipos de cambio, mencionados ayer por el presidente de la República (Hugo Chávez), va a aplicarse a la venta de boletos aéreos”, dijo en entrevista a Unión Radio.

De acuerdo con la interpretación de Avavit, “pareciera que es el llamado ‘dólar petrolero’ de 4,30 en virtud de que el dólar a 2,60 por los rubros mencionados pareciera que no tocara al de boletos aéreos”.

Advirtió que de ser a dólar petrolero, “obviamente estaríamos diciendo que el costo de los boletos aéreos prácticamente se va a duplicar de la noche a la mañana”.

En este sentido, sostiene que una duplicación en el costo de los boletos va a significar que probablemente la demanda se vea afectada. “Es difícil, en este momento, determinar en qué magnitud, porque el mercado tendrá que ajustarse y las líneas aéreas quizás tendrán que ajustar tarifas”, puntualizó.

Unión Radio




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: