La Bolivariana de Seguros llegó a un millón de afiliados, Seguros HCM existirán hasta que el sistema público de salud esté fortalecido


jesustovar   La recién creada empresa estatal Bolivariana de Seguros administra, hasta la fecha, las pólizas de 53 instituciones públicas, para un total de un millón de afiliados aproximadamente, quienes podrán comenzar a disfrutar de este servicio a partir del venidero primero de abril.

Así lo informó el presidente de esta empresa, Jesús Tovar Jiménez, durante una reunión que sostuvo este miércoles con la Comisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Entre los entes asegurados destacan: el Ministerio del P.P. para el Trabajo; Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban); Mercado de Alimentos (Mercal); Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac); Vicepresidencia Ejecutiva de la República; y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación.

Jiménez enfatizó que el número de asegurados indudablemente crecerá antes del 1 de abril, puesto que dieron plazo hasta el 20 de febrero a todos los organismos públicos para que consignen la data y los requisitos solicitados.

“Para junio aspiramos haber incorporado entre 4 y 5 millones de afiliados y la ventaja es que el asegurado no necesitará de claves de emergencia para ser atendido en una clínica privada, bastará con presentar, como identificación, el carnet del ente donde trabaja y su cédula de identidad”, detalló.

Los centros de salud estarán comunicados con la base de datos de Bolivariana de Seguros, lo que les permitirá saber si la persona que solicita atención es afiliada o no, además del monto de cobertura que tiene ese ente.

“Este sistema también permitirá conocer qué tratamiento recibirá el afiliado, porque el monto de cada póliza dependerá de la convención colectiva de cada organismo, es decir, los trabajadores ingresarán a Bolivariana con el mismo monto del cual, hasta la fecha, se estaban beneficiando con la empresa privada”, manifestó.

No obstante, afirmó que la ventaja es que la aseguradora estatal ofrecerá beneficios adicionales a los ya adquiridos por el usuario.

“Para 2011 tenemos previsto estandarizar los montos de todas las coberturas, puesto que la idea es que el 2010 nos sirva de laboratorio para tener estadísticas ciertas y conocer el nivel siniestralidad de cada empresa. En función de ello, iremos elevando las coberturas de las pólizas de aquellos entes que las tengan muy bajas, hasta nivelarlas con el resto”, puntualizó.

_______________________________________________________________________

Seguros HCM existirán hasta que el sistema público de salud esté fortalecido
Caracas, 10 Feb. ABN.- Las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) permanecerán activas hasta tanto el sistema público de salud esté totalmente fortalecido y brinde la calidad que se merecen todos los trabajadores.

Así lo señaló el presidente de Bolivariana de Seguros, Jesús Tovar Jiménez, quien añadió que “una vez logrado este objetivo, no se justificará que la aseguradora estatal exista para cubrir estas pólizas. Para ese entonces, nos dedicaremos a otros ramos como vehículos, patrimoniales y reaseguros”.

Refirió que están en conversaciones con cerca de 650 clínicas en todo el país interesadas en negociar con Bolivariana de Seguros, empresa que viene a cubrir las irregularidades que las compañías privadas de seguros cometían en detrimento de las pólizas de la administración pública.

Tras salir de una reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Tovar expresó que también han discutido con los centros privados de salud sobre posibles casos en los que al afiliado se le agote el monto total de cobertura de su póliza.

“En esos casos, hay quienes nos han manifestado su intención de participar con Bolivariana, siempre y cuando nuestra empresa se comprometa a cubrir el exceso que gaste el asegurado durante su presencia en dicho centro de salud, e incluso otras clínicas están dispuestas a asumir parte de ese exceso”, detalló.

El objetivo es que el afiliado no abandone la clínica hasta cumplir su tratamiento, decisión que demuestra la preocupación del Estado por ofrecer un óptimo sistema de seguridad social, motivo por el cual creó Bolivariana para apoyar y colaborar con el sector público.

Detalló que ya cuentan en el Área Metropolitana con más de 90 médicos adiestrados y capacitados para trabajar con este nuevo sistema de seguros.

“En el interior del país también tenemos personal, pero el número de médicos y auditores dependerá de la cantidad de personas afiliadas en cada entidad, ya que se tiene previsto que las pólizas de todos los entes del Estado pasen a nuestro sistema de cobertura”, acotó.

De igual manera, destacó que están desarrollando un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, para fortalecer la calidad de atención en los hospitales públicos, Centros de Diagnóstico Integral, Salas de Rehabilitación Integral y clínicas populares.

“Queremos colaborar desde el punto de vista social con la dotación de equipos especiales, materiales médicos y personal médico que requieran ciertos centros de salud para atender a las comunidades aledañas”, añadió Tovar.


Vía ABN




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: