COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

La Canasta Normativa Alimentaria se ubicó en 1.155,09 bolívares en el mes de marzo


  canasta2604 La Canasta Normativa Alimentaria se ubicó en 1.155,09 bolívares en el mes de marzo, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento da cuenta de una variación de 3,74% con respecto a febrero, mes en el que se encontraba en 1.113,43 bolívares. Esto denota un incremento superior en 2,61% a la variación registrada entre enero y febrero, que fue de 1,13%.

Esto es motivado al ajuste en los precios de los productos alimentarios básicos como el pollo, el azúcar, el arroz y los lácteos, realizado en el mes de marzo, el cual motivó un alza en 2,4% en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) para el mismo mes.

Ante esto, el presidente del INE, Elías Eljuri, señaló en declaraciones a la prensa que se espera la estabilización de los precios durante los próximos meses.

“Comenzará una estabilidad mayor en los precios y esperamos mantener un índice que realmente permita que los valores de todos los alimentos, que tienen ese peso tan importante, puedan mantenerse en cifras que puedan ser accesibles a la población”, indicó el titular del INE.

Según explicó el Gerente General de Estadísticas Sociales y Ambiente del INE, José Rafael López, la Canasta Normativa Alimentaria está calculada para cubrir los requerimientos alimenticios de una familia integrada por 5 personas y, según los estudios realizados por el organismo que representa, a cada hogar venezolano ingresan, al menos, dos salarios mínimos cada mes.

De acuerdo con los cálculos del INE, si actualmente el salario mínimo está fijado en 1.064,25 bolívares, a cada hogar venezolano ingresan, por lo menos, 2.128,50 bolívares mensuales, por lo que aún con el aumento, la familia venezolana está en la capacidad de cubrir la canasta alimentaria.

 ABN



En :Última Hora

Temas relacionados: