La FAA, Administración Federal de Aviación de EEUU restringe vuelos en Venezuela

WASHINGTON.- Luego de la insurrección civivo-militar liderada por Juan Guaidó y Leopoldo López, a finales de la tarde del Martes 30 de Abril, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una orden que prohíbe a los operadores aéreos de Estados Unidos volar a menos de 26,000 pies en el espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso, citando «la creciente inestabilidad política y las tensiones».

El aviso de la FAA dice que cualquier operador aéreo actualmente en Venezuela, incluyendo aviones privados, debería salir dentro de 48 horas.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, hizo el martes su llamado más fuerte al ejército para ayudarlo a derrocar al presidente Nicolás Maduro, pero no hubo signos concretos de deserción de parte de los líderes de las fuerzas armadas.

American Airlines Group Inc. dijo suspendió indefinidamente en marzo sus vuelos a Venezuela, mientras el país seguía luchando contra la agitación política y los disturbios.

OPSGROUP, que proporciona orientación de seguridad para los operadores aéreos, dijo que las opciones para aquellos que eligen evitar el espacio aéreo venezolano incluirían rutas al oeste a través de Colombia o al este a través de Guyana.

«La orden (de la FAA) llega el día el que se libra una batalla de información entre Maduro y Guaido, y aunque el estado del golpe es incierto, una cosa está clara: llevar su avión a Venezuela no es una buena idea», dijo OPSGROUP en su sitio web.

El servicio de rastreo de vuelos FlightRadar24 mostró el martes por la noche que algunos vuelos entre América del Sur y Europa cruzaban el espacio aéreo venezolano, pero en altitudes superiores a 26,000 pies.

A primera hora del martes, varias docenas de tropas armadas que acompañaban a Guaido se enfrentaron con soldados que apoyaban a Maduro en un mitin en Caracas. Varias protestas contra el gobierno en las calles se tornaron violentas.

Se espera que los venezolanos vuelvan a manifestarse el miércoles, ya que Guaidó prometió que la de mañana sería la marcha más grande en la historia del país.

¿Solicitan despejar el espacio aéreo para?

No se conoce la razón concreta, pero al parecer inicialmente, buscan proteger a los pasajeros de sus vuelos , comerciales para evitar potencialmente situaciones cómo la de Ucrania, en un segundo plano, podrían estar preparando una incursión, de acuerdo a fuentes consultadas.

con informacion de Voa Noticias

En :Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora

Detenido en Maiquetía al intentar sacar más de 6Kg de Oro hacia Turquía