COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

La gaita del año 2016 es “Para Mí” de Universidad de la Gaita


La música zuliana consagró su tema estelar del 2016 desde las tablas del Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (Camlb), donde la Universidad de la Gaita se ganó los honores del primer lugar con el tema “Para Mí”, escrito por Neguito Borjas e interpretado por Danilo Badel.

La música zuliana consagró su tema estelar del 2016 desde las tablas del Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermídez” (Camlb), donde la Universidad de la Gaita se ganó los honores del primer lugar con el tema “Para Mí”, escrito por Neguito Borjas e interpretado por Danilo Badel.

El furro y la tambora se pasearon por todo un repertorio de sentimiento regional, dejando en segundo lugar a Gaiteros del Pillopo con el tema “Yo soy de Aquí” cuya letra también es originalde Neguito Borjas, quién se hizo acreedor de un premio de 400 mil bolívares como compositor.

La Costa Oriental del Lago se hizo sentir con “Los puntos sobre la u” de Los Hermanos Bermúdez, quienes alcanzaron el tercer lugar y el premio de 350 mil bolívares.

En cuarto y quinto lugar fueron nombrados Swing Latino con el tema “Como Cantor” y Los Galenos de la Gaita y la canción “Abolengo”, de Nestor Romero, respectivamente.

En las categorías individuales, como vocalista del año fue nombrado Danilo Badel, mejor furrero: Charles Vivas,

cuatrista: Humberto Añez, maraquero: Oscar Pacheco, charrasquero: Romer Salazar y tamborero “Pachaguita” de Yaracay.

Todo formó parte del Festival de la Gaita promovido por la Gobernación del Zulia, que en suedición 2016 rindió tributo a Tito Delgado, oriundo de Los Puertos de Altagracia y representante de Barrio Obrero de Cabimas.

El vocalista del año ofreció su agradecimiento al jurado y al pueblo zuliano por apoyar el trabajo que tiene toda una vida haciendo. “Esto es obra bendita de Dios y de nuestra madre, La Chinita. Soy gaitero por mi gente por mi pueblo, y cosas como estas dan fuerza para seguir haciendo lo que nos gusta. Muchas gracias al jurado y todo el gremio gaitero. Somo un ejemplo de que la Universidad de la Gaita ha dado lo mejor”, expresó.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


19 colegios participarán en festival de gaitas en El Hatillo