La historia no contada de la ballena de Twitter

  BALLENA El famoso icono de la red social fue colgado por Lu en el portal iStockPhoto. Pero la fama le llegó cuando un periodista estadounidense especializado en nuevas tecnologías decidió hacerse una camiseta con la imagen de la ballena.

Tom Limongello utilizó esa camiseta en una fiesta donde hubo grandes invitados del sector de internet. Entre ellos, varios de los altos empleados de Twitter.

Los ejecutivos de Twitter decidieron que querían hacerse con ese diseño para usarlo y se contactaron con Yiying Lu para que ajustara la ilustración los colores de la red social.

 Cuando los creadores de Twitter comenzaron a usarla para ilustrar el error 404, pretendían que la ballena levantada por un grupo de pequeñas aves representara los esfuerzos del equipo de la red social para resolver los problemas de saturación del sitio web.

 Sin embargo, hasta ahora las asociaciones con la ballena son en gran medida negativos, al nivel de que se crearon grupos en sitios Facebook bajo el nombre de «Odio a la ballena de Twitter».

 

Lu espera que pronto pueda cambiar la connotación negativa que tiene su diseño. La artista china aseguró que el mensaje original de la ballena no tenía que ver en lo con fallas o problemas.

 

«Era un símbolo sobre buenos deseos y pensamientos felices, de eso se trata la imagen», dijo Lu.

En :Redes Sociales

Ballena de 12 metros encalló en el Golfo de Cariaco

Video de un tiburón blanco devorando una ballena muerta se vuelve viral

Ballena encallada en costas de Anzoátegui fue devuelta a alta mar con vida

En fotos: Fallece una ballena jorobada que encalló en las costas de Canadá

Muere una ballena varada en una playa del norte de Puerto Rico (+fotos)