La ola de frío causa 61 muertos en Polonia desde finales de noviembre

18   La ola de frío que afecta a Polonia desde finales del pasado noviembre ha causado hasta el momento 61 víctimas por hipotermia, nueve en las últimas 24 horas, informó este lunes el Centro de Seguridad del Gobierno polaco.

El intenso frío comenzó este lunes a remitir, y el mercurio se sitúa en torno a los cero grados en la mayoría del país, con bajadas durante la noche que se prevé que oscilen en torno a los diez grados bajo cero.

A pesar de que el temporal comienza a ceder, las autoridades polacas mantienen su llamamiento a la población para que avisen a la policía en caso de que durante la noche detecten a indigentes o alcohólicos a la intemperie.

Todos los fallecidos por hipotermia durante los últimos días son precisamente personas sin hogar o con problemas de adicción al alcohol, recordó este lunes el Centro de Seguridad.

La ola de frío ha costado a Polonia cerca de 350 millones de euros, principalmente destinados a la limpieza de calles y carreteras, informa el diario «Rzeszpospolita».

En :Noticias Internacionales

Evacuan unas 60.000 personas por ola de frío en China

Ola de frío cobra decenas de vidas en Europa