La única razón del racionamiento es la “SEQUÍA”, reitera Chávez en entrega de ‘Memoria y Cuenta’


chavezsANsequia630x15   Durante la presentación de su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo que aunque en algunas zonas ha habido ineficiencias en el mantenimiento del servicio eléctrico, la “única razón del racionamiento eléctrico es la sequía”, enfatizó.

“Vayan a ver el Guri para que constaten que se trata de los niveles bajos de agua en el embalse”, expresó el mandatario nacional. En tanto, desestimó a sectores de la oposición quienes quieren hacer creer que no se trata de “la sequía”.

En este sentido, dijo que a Venezuela la esta golpeando una de las sequías más espantosas de toda nuestra historia, pero no solamente al país sino a varias naciones latinoamericanas y africanas.

Socialismo se levanta para desmoronar al capitalismo

El socialismo se levanta en el mundo para desmoronar los paradigmas de la más espantosa perversión de la existencia humana: el capitalismo, dijo el mandatario nacional Chávez.

“Unos dicen que ya pasó la crisis, no me atrevo a defender esa tesis, la crisis es tan profunda y tiene muchas implicaciones que es bastante improbable que podamos pasar la página. No ha pasado lo peor, hay que buscar las causas de la crisis, y la causas confluyen en un solo fenómeno: el capitalismo”, agregó.

“Es una crisis moral, de valores, una crisis financiera, alimentaria, ambiental, climática que abarca el mundo entero. Las temperaturas han llagado a niveles que no se recuerdan desde hace 100 años, se han muerto muchas personas congeladas, sobre todo los pobres”, expresó.

Destacó que esta crisis se presenta casi 20 años después de la caída la Unión Soviética, en esa oportunidad se decía que había terminado la historia, y había triunfado el modelo capitalismo, el cual era la única alternativa para la humanidad.

“El capitalismo y el neoliberalismo constituyen la más espantosa perversión de la existencia humana y hoy se levanta de nuevo la alternativa socialista a los cuatro vientos, se desmoronaron los paradigmas del capitalismo(…) El capitalismo se hunde pero se resiste a morir”, resaltó.

Gobierno derrotó “pronósticos” de la burguesía en 2009

El presidente Chávez Frías señaló que gracias a las políticas del gobierno nacional se lograron derribar los presagios de la oposición venezolana, que tras la caída de los precios petroleros, “auguraban” el colapso de la economía venezolana.

“Tienen 11 años diciendo que Chávez se hunde, que Venezuela se hunde y los que se hundieron fueron ellos, los banqueros con reputaciones y prestigios hechos por burguesía (…) Cuando llegó el petróleo a 30 dólares por barril, se soplaban las manos con sus pronósticos de desastre pero se quedaron y se van a quedar con las ganas”, enfatizó.

Alba demostró su fortaleza ante la arremetida imperial

Asimismo, Hugo Chávez Frías señaló que Venezuela y los gobiernos revolucionarios de la región demostraron su gran fortaleza, pese a las arremetidas imperiales que, para detener el avance de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), apoyaron el golpe de Estado en Honduras y sembraron siete bases militares estadounidenses en Colombia.

“El 2009 fue testigo de que el imperio contraataca, pero las fuerzas populares no se detienen ni se detendrán (…) Pese a todos los intentos y el terror del imperialismo, brillaron las victorias populares en Ecuador con la reelección de Rafael Correa, en Uruguay con Pepe Mujica y con Evo Morales en Bolivia. El avance del Alba no lo van a poder frenar”, dijo Chávez este viernes.

ABN




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

VIDEO: Oposición venezolana hace el ridículo cayéndose a golpes por el control de la Asamblea Nacional


Ángel Alvarado: contracción económica en el primer trimestre del año es de 39.9 por ciento


Aníbal Sánchez: “Oposición Venezolana estaría a 17 curules de perder la Asamblea Nacional, incorporando incluso 9 suplentes”


SEBIN detuvo al diputado Edgar Zambrano por estar relacionado al alzamiento del 30A


VENEZUELA: Alzamiento Militar en Caracas liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López, FOTOS y VIDEOS


Sigue leyendo los temas más populares: