FELIZ AÑO NUEVO 2022

Lácteos Los Andes aumentó en más de 1.550% su producción


a6     Los trabajadores tienen el control de la empresa socialista /El mandatario nacional afirmó que los pequeños productores y empresarios cuentan con el Gobierno Bolivariano para seguirlos apoyando. «Para defenderlos y ayudarlos con créditos y tecnología»

En el año 2008 la antigua empresa Lácteos Los Andes, estaba produciendo 17 mil litros diarios de leche, dos años después la cifra aumentó en 282 mil litros de leche, lo que significa un incremento en la producción de 1.550%. «Es un ejemplo de lo que es capaz de hacer los trabajadores y el socialismo».

Así lo puntualizó, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, al inicio de su programa Aló Presidente N°360 desde Cabudare, estado Lara, donde se encuentra una planta procesadora nacional de Lácteos Los Andes.

El presidente Chávez recorrió las instalaciones de la empresa y compartió con los trabajadores, los cuáles explicaron los altos controles de calidad que se realizan, antes de expender los productos a la población.

Destacó que también la nomina de trabajadores aumentó en 20%. «El capitalismo despide a los trabajadores. En Estados Unidos y Europa están botando a los trabajadores».

Durante el espacio, el mandatario nacional hizo un pase vía satélite con la Unidad de Producción Agro Socialista «José Feliz Ribas», sector Carraito, municipio Papelón, en el estado Portuguesa.

En este sentido, indicó que los grandes capitalistas están asustados porque en el país ya existen 61 unidades socialistas, con alta tecnología y cientos de trabajadores.

Afirmó que los pequeños productores y empresarios cuentan con el Gobierno Bolivariano para seguirlos apoyando. «Para defenderlos y ayudarlos con créditos y tecnología».

Central Azucarero en Sabaneta será inaugurado

Por otra parte el presidente Chávez anunció que pronto será inaugurado el Gran Central Azucarero Ezequiel Zamora en Sabaneta de Barinas, en medio de su explicación acerca de cómo se ha incrementado en los últimos 11 años el consumo de alimentos y cómo ha disminuido la desnutrición infantil.

Al comienzo del programa también reflexionó en torno a los avances de la economía nacional, al decir que el sector agroindustrial en el país estuvo acaparado, pero que sin duda esta es una lucha del socialismo por el país.

Cotejó el tratamiento que se da al trabajador en el socialismo y en el capitalismo. Ejemplificó cómo en Estados Unidos, en los últimos años, han despedido a 5 millones de trabajadores, al igual que en Europa.

(VTV)




En: Gobierno
Temas relacionados:


Aporrea: Informe sobre la grave situación de Lácteos Los Andes

Trabajadores de Lácteos Los Andes desmienten aumento de la producción: cayó 40% en seis meses





Subir